Bringing Out the Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bringing Out the Dead es una película estadounidense de 1999 dirigida por Martin Scorsese. En esta desquiciante historia, Scorsese indaga una vez más por los sórdidos recodos de Nueva York.

Argumento[editar]

Frank Pierce trabaja como conductor de ambulancias en Nueva York. Rodeado de heridos y moribundos, Frank se mueve en un mundo urbano nocturno, y está quemado por los años que ha pasado intentado salvar la vida a los marginados de la sociedad. Los fantasmas de las personas que no ha podido salvar empiezan a atormentarle. No puede dormir por las noches e incluso intenta que le echen del trabajo. Al borde de la crisis vital, Frank conoce a Mary, la hija de un hombre al que ha tenido que asistir.

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

Según el crítico Roger Ebert: "Contemplar Bringing Out the Dead -contemplar, de hecho, cualquier film de Scorsese- es recordar que el cine puede tocarnos de forma inmediata, profundamente". Jordi Costa señaló: "una de las más ásperas, incómodas y perturbadoras obras del único director americano de su generación que no ha perdido ni coherencia, ni atrevimiento".

Premios[editar]

El Círculo de Críticos de Cine de Florida galardonó la fotografía de Robert Richardson y el Sindicato de Cineastas Italianos valoró los diseños de producción de Dante Ferretti.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]