Brigadas Blanquiazules

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brigadas Blanquiazules era un grupo ultra de aficionados del RCD Español. Contaba con unos 600 miembros y fue fundado en 1985.

Historia[editar]

El grupo se creó en 1985 para animar al RCD Español en el Estadio de Sarriá. En un principio se llamaron Eagles Korps, pero rápidamente cambiaron el nombre a Brigadas Blanquiazules. Se llamaron así porque unos aficionados del RCD Español viajaron a un partido contra el AC Milan, donde quedaron impresionados por la espectacularidad de las Brigate Rossonere. Su ubicación fue en el Gol Sur donde llevaron a cabo bufandeos, cánticos, bengaleos y tifos realizados hasta 1997 cuando se demolió el estadio. De ahí se pasó a Montjuic y más tarde a Cornellá. Cabe destacar también los numerosos desplazamientos tanto en España como en Europa y los varios incidentes protagonizados tanto dentro como fuera de los estadios.

Violencia[editar]

Integrantes del grupo se ha visto involucrados en diversos hechos violentos.[1] Uno de los hechos más relevantes y concernientes sucedió el 13 de enero de 1991, cuando cinco miembros de los Boixos Nois asesinan al seguidor francés del RCD Español y miembro de las Brigadas Blanquiazules Frederic Rouquier.[2] [3] Murió a consecuencia de varias puñaladas asestadas en las cercanías del Estadio Sarriá.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]