Brigada suicida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Testa di sbarco per otto implacabili
Título Brigada suicida
Ficha técnica
Dirección
Guion Maurice De Vries
Lorenzo Gicca Palli
Protagonistas Guy Madison
Peter Lee Lawrence
Erika Blanc
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Año 1968
Género Bélico
Duración 97 minutos
Ficha en IMDb

Brigada suicida es una película de guerra italiana del año 1968 dirigida por el cineasta italiano Alfonso Brescia (bajo el pseudónimo de Al Bradley), y que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Argumento[editar]

Ésta película se encuentra ambientada en la Segunda Guerra Mundial, justo en los días previos al desembarco de Normadía. Una unidad especial de paracaidístas es enviada para destruir una instalación de lanzallamas alemana en la playa de Omaha.

El Teniente Stroble (Peter Lee Lawrence) es un militar cuya misión es la de infiltrarse y destruir la citada instalación de lanzallamas alemana en la playa de Normandía, antes del ataque aliado. Su misión es cumplida sólo parcialmente, pero consigue unirse a una escuadrilla de paracaidístas enviados al lugar para terminar el trabajo y los dirige a la instalación.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Peter Lee Lawrence tenía 23 años cuando actuó en esta película, y su prometedora carrera sería trágicamente truncada seis años más tarde por una terrible enfermedad. El resto del plantel mezcla a actores americanos y europeos y actrices, sobre todo de los spaghetti western, el género de moda en la europa occidental por aquel entonces. La interpretación está bien en general, aunque Guy Madison parezca un poco incómodo con su papel de capitán un tanto inepto.[1] Erica Blanc está excelente como un miembro valiente e inteligente de la resistencia local.
  • Brigada suicida es una aventura de acción militar ingeniosamente trazada y bien dirigida, centrada en acontecimientos que preceden la victoria aliada en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. La película es ficticia, y no hace ningún intento de atenerse a la realidad de la batalla, aunque manteniéndose dentro de lo creíble. La realización es muy buena, aunque no tanto el guion.

Referencias[editar]

  1. http://stranovizio.blogspot.com/2007/04/erika-blanc-habla-sobre-peter-lee.html Entrevista con Erica Bianchi sobre Peter Lee Lawrence

Enlaces externos[editar]