Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina (en inglés: Marine Expeditionary Brigade, MEB) es una formación del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, una Fuerza de Tareas Aero-Terrestre de Infantería de Marina de aproximadamente 14 500 infantes de marina y marineros construida alrededor de un regimiento de infantería reforzado, un grupo de aviación de Infantería de Marina compuesto un grupo logístico y un elemento de mando.[1] La MEB, bajo el mando de un oficial general (usualmente un mayor general o algunas veces un brigadier general), está organizada orientada a la tarea o misión para cumplir con los requerimientos de una situación específica. Puede funcionar como parte de una fuerza de tareas conjunta, como el primer escalón de una Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina (en inglés: Marine Expeditionary Force, MEF), o por sí misma. Varía en tamaño y composición y es más grande que una Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (en inglés: Marine Expeditionary Unit, MEU) pero es más pequeña que una MEF. La MEB es capaz de llevar a cabo misiones por todo el espectro de las operaciones militares.

En el año 2013, el mayor general Frank McKenzie dijo que como parte del QDR del año 2013, la MEB sería más independiente del apoyo prestado por la MEF, como parte de un plan para desactivar a la II MEF.[2]

Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina Modelo[editar]

Elemento de Mando[editar]

(en inglés Command Element, CE)

Elemento Terrestre de Combate[editar]

(en inglés: Ground Combat Element, GCE)

Elemento Aéreo de Combate[editar]

(en inglés: Aviation Combat Element, ACE)
  • Grupo de Aviación de la Infantería de Marina (en inglés: Marine Aircraft Group, MAG), a continuación se indica la organización ideal:
  • 45 AV-8B (3 escuadrones VMA con 15 aeronaves cada uno)
  • 24 F/A-18 (2 escuadrones VMFA con 12 aeronaves cada uno)
  • 5 EA-6B (1 escuadrón VMAQ con 5 aeronaves cada uno)
  • 6 KC-130 (1 destacamento VMGR)
  • 32 CH-53E (2 escuadrones HMH con 16 aeronaves cada uno)
  • 48 CH-46E o V-22B (4 escuadrones HMM o VMM con 12 aeronaves cada uno)
  • 18 AH-1W/Z (1 escuadrón HMLA, cada escuadrón HMLA incluye tanto AH-1 como UH-1)
  • 9 UH-1N/Y (1 escuadrón HMLA, cada escuadrón HMLA incluye tanto AH-1 como UH-1)
  • 45 equipos de misiles superficie-aire Stinger (1 batería de fuego con 3 pelotones de 15 equipos de misiles Stinger cada uno)

Elemento Logístico de Combate[editar]

(en inglés: Logistics Combat Element, LCE)

Lista de las MEB[editar]

MEB históricas[editar]

Las siguientes MEB fueron desplegadas operacionalmente:

Referencias[editar]

  1. Trickey, Wendy R., Robert C. Benbow and David G. Taylor. MEB Capabilities Study (Final Report), (Alexandria, Virginia: Center for Naval Analyses, Febrero 2010), 7.
  2. «USMC To Optimize MEBs As Stand-Alone Forces For Rapid Deployment». Access Intelligence, LLC. (21 de octubre de 2013). Consultado el 22 de octubre de 2013.
  3. MEB troops to get prestigious valor award, Marine Corps Times, Dan Lamothe, Jun 21, 2012