Bridlington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Bridlington
Localidad de Inglaterra
Una vista de Bridlington
Una vista de Bridlington
Coordenadas: 54°05′17″N 0°12′01″O / 54.088, -0.2004Coordenadas: 54°05′17″N 0°12′01″O / 54.088, -0.2004
Entidad Localidad
 • País Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Estado soberano Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
 • Área principal Yorkshire del Este
 • Parroquia Bridlington
Parlamento del Reino Unido East Yorkshire
Población (2001)  
 • Total 33,837 hab.
Código postal YO15/YO16
Prefijo telefónico 01262
Código de ciudad BRIDLINGTON
Policía North Wales
Bomberos North Wales
Ambulancia Welsh
[Editar datos en Wikidata]

Bridlington es una ciudad y una parroquia civil en el Yorkshire del Este, Inglaterra. Tiene una población de más de 33.000 (que aumenta mucho en los meses de verano). La ciudad está hermanada con Millau, Francia y Bad Salzuflen, Alemania.[1]

Geografía[editar]

Bridlington es un balneario de área y menores puerto en la costa de la Mar del Norte. La ciudad se encuentra justo al sur del promontorio de Flamborough Head. Es servido por la estación de tren de Bridlington, que está en la Línea de la costa de Yorkshire, que corre entre casco y Scarborough.

Bridlington se sienta en el 'Holderness | costa Holderness, una zona que se dice que tiene los mayores índices de erosión del litoral marítimo en Europa.[2] Hacia el sur la costa se convierte en baja, pero el norte es escarpada y muy fina, donde el gran acicate de proyectos Flamborough Head hacia el este. La primera línea de playa está protegida por un dique y una amplia playa de madera, animado por espigones que atrapan la arena.[2] Las playas forman parte de un gran depósito de arena que se extiende smithic en la bahía en los bancos de arena que son un importante hábitat para muchas especies marinas.[2]

La parroquia civil está formada por la ciudad de Bridlington y los pueblos de Bessingby y Sewerby. De acuerdo con el Reino Unido Censo 2001, la parroquia Bridlington tenía una población de 33.837.[3]

La ciudad de Bridlington se divide en dos partes:

  • La Ciudad Vieja, la antigua ciudad comercial (antes conocida como Burlington), situada a una milla de la costa. Su centro histórico abarca el conjunto histórico del mercado de la ciudad y El Priorato Iglesia de Santa María, en el sitio de un agustino convento que fue disuelta por El rey Enrique VIII, cuando el último antes fue ejecutado por haber participado en la Peregrinación de Gracia.[4]
  • Bridlington Muelle, que es el hogar de la zona turística y el puerto. Cuenta con excelentes baños de mar, y el desfile y jardines ornamentales proporcionan agradables paseos. Bridlington Harbour es una característica clave del muelle, que está delimitada por dos pilares de piedra. Recientemente trabajos llevados a cabo han sido realizados a lo largo del paseo marítimo y después de alguna lucha con el permiso de planeamiento, una rueda Londres Eye estilo se ha construido.[5]

Una de las estaciones costeras del Reino Unido el clima se encuentra en Bridlington.

Clima[editar]

El clima es templado con veranos cálidos e inviernos fríos y húmedos. Los meses más calurosos del año, y el mejor momento para ir a la playa, son de junio a septiembre, con temperaturas que alcanzan un alto promedio de 19 °C (66 °F) y 11 °C (52 °F) durante la noche. La temperatura media diurna en invierno es de 9 °C (48 °F) y 5 °C (41 °F) durante la noche.

Historia[editar]

Los orígenes del poblamiento de la zona Bridlington se desconocen, pero se remonta a los tiempos antiguos. La Dane's Dyke, unas 2,5 millas (4 km) de largo dique artificial se remonta a la Edad de Bronce[6] Además, algunos autores creen que Bridlington fue el lugar de una romanos, como una calzada romana se puede remontar a la ciudad y las monedas romanas se han encontrado en la ciudad.[7]

La prueba escrita más antigua de la ciudad se pueden encontrar en el Domesday Book . Se registra que Bretlinton era el jefe de los Cien Huntow Cien y se llevó a cabo por conde Morcar antes de que pasó a manos de Guillermo el Conquistador por la decomiso.[7] La encuesta también registra el efecto de la Masacre del Norte como el valor anual de la tierra ha disminuido a partir de £ 32 en la época de 8 Eduardo el Confesor a chelines en el momento de la encuesta y compuesto por:

“dos villanos, y una socman con un carucate y medio. El resto es basura.”[7]

La tierra fue entregada a Gilbert de Gant, sobrino del rey, en 1027.[7] Su hijo mayor, Walter de Gant, más tarde fundó un agustino 1133 , que fue confirmada por El rey Enrique en una Carta.[8] Varios reyes éxito confirmado y ampliado don Walter de Gaunt: Rey Stephen concesión, además, el derecho a tener un puerto, El rey Juan concedió la autorización previa a celebrar un mercado semanal y una feria anual en 1200, y Enrique VI de Inglaterra, el permiso concedido Enrique VI por tres ferias anuales sobre la Natividad de María, y el depósito de la traducción de St. Juan de Bridlington en 1446.[7] También en 1415, Enrique V visitó el convento para dar gracias por la victoria en la Batalla de Agincourt[9] La ciudad comenzó a desarrollarse alrededor de la zona del convento, ya que creció en importancia y tamaño.

Después de la disolución de los monasterios, la casa se quedó con la corona hasta 1624, cuando Carlos le concedió a Sir John Ramsey, que había sido creado recientemente el conde de Holderness.[7] En 1633, Sir George Ramsey vendió la casa a 13 habitantes de la ciudad en nombre de todos los inquilinos de la casa. En mayo de 1636, una obra se ha elaborado se faculta a la 13 hombres como señores Feoffees o los titulares de la confianza de la mansión de Bridlington.

En 1643 la Reina Enriqueta María aterrizó en Bridlington con tropas para apoyar la causa realista en el Inglés de la Guerra Civil antes de pasar a York, que se convirtió en su sede.

Desde temprano en la historia de la ciudad, un pequeño puerto pesquero creció cerca de la costa, más tarde conocido como Bridlington Quay. Tras el descubrimiento de un ferruginosas de primavera, el Muelle desarrollado en el siglo 19 hasta convertirse en un balneario.[7] Bridlington primer hotel se inauguró en 1805 y pronto se convirtió en un popular destino vacacional para los trabajadores industriales de la Oeste de Yorkshire. La estación de tren de Bridlington estación de tren se inauguró el 6 de octubre de 1846 entre el muelle y el casco histórico.[10] El área alrededor de la nueva estación se ha desarrollado y las dos zonas del pueblo se reunieron. Bridlington popularidad ha disminuido con el Norte industrial y la popularidad de los baratos vacaciones en el extranjero. En sus buenos tiempos fue un destacado complejo turístico con un lugar de baile a nivel nacional de fama en el Spa, el Spa Bridlington y muchos artistas famosos han aparecido en la ciudad.

Gobernabilidad[editar]

Ayuntamiento Bridlington

El diputado de Bridlington es Greg Knight el conservador ), que representa al East Yorkshire circunscripción , que ha incluido la ciudad desde 1997. Anteriormente (desde 1950) se había producido una circunscripción llamada Bridlington, pero al igual que la circunscripción actual, incluida una parte sustancial del condado, así como la propia ciudad, sus diputados incluidos [Richard Wood]], el barón Richard Wood, un subsecretario de los gobiernos conservadores de los años 1950 y 1970, que era el hijo del ex secretario de Relaciones Exteriores la EFL Madera, 1 º Conde de Halifax. Antes de 1950, Bridlington se incluyó en el Buckrose (Reino Unido del parlamento circunscripción).

Bridlington fue designado un distrito municipal en 1899. Después de re-organización del gobierno local en 1974 fue incluido en el nuevo condado de de Humberside, que causó mucho resentimiento entre los residentes locales que se opuso a la exclusión de Yorkshire. La ciudad se convirtió en el centro administrativo de un distrito de gobierno local, llamado inicialmente el término municipal de Wolds Norte. El distrito desapareció cuando el condado de Humberside fue abolida en la década de 1990, el nuevo Este de Yorkshire autoridad unitaria que absorbe y los distritos vecinos del condado, y Bridlington ya no tiene ningún reconocimiento oficial del gobierno local sobre el nivel administrativo del Ayuntamiento. Por una vez tenía nueve concejales del Trabajo sobre la Autoridad Única de East Riding, el mayor grupo de concejales del Trabajo en la historia del Partido Laborista en Bridlington. Siempre ha habido una fuerte presencia en el consejo de los conservadores, mientras que el número de demócratas liberales ha disminuido recientemente.

Educación[editar]

Escuela Bridlington
Escuela Cabos

Primaria[editar]

  • Bahía de la Escuela Primaria[11]
  • Escuela Infantil Burlington
  • Escuela Burlington Junior[12]
  • Escuela de Infantes Hilderthorpe[13]
  • Escuela Hilderthorpe Junior
  • Escuela Primaria Martongate[14]
  • Escuela primaria del muelle
  • Escuela primaria de RC de la Sta Mary de RC[15]
  • Escuela Primaria Nueva carril de pastol[16]

Secundaria[editar]

Educación superior[editar]

Media[editar]

Bridlington es servida por periódico Prensa Libre Bridlington. Utilizados para difundir de la ciudad como la costa de Yorkshire Radio de Bridlington es una licencia específica de radio comercial. Sin embargo, toda la programación viene de Scarborough.

Gente notable[editar]

Monumentos[editar]

El Pabellón de Spa

Uno de los distritos de Bridlington, Flamborough, es famoso por sus siete millas de largo promontorio, Flamborough Head, y su punto de vista dramático. Cuenta con excelentes senderos para las dos motos y el público. Entre Bridlington y Flamborough es el pueblo de Sewerby, donde los jardines y el museo en Sewerby Hall también atraen a los turistas.

Otro de los atractivos para los visitantes a la zona de los acantilados es Bempton. Acantilados Bempton es una reserva RSPB naturaleza frecuentados por los observadores de aves ávido y es un caldo de cultivo para el popular Norte alcatraz y Atlántico Puffin de los que hay miles a lo largo de los acantilados.

Notable es el Iglesia Priorato en el casco antiguo, con un anillo de buen sonido, de 8 de campanas (aproximadamente 24 quintales tenor), pero con un proyecto de largo y un grande de 4 de órganos manual con la más amplia escala caña 32 pies (Contra Tuba) en el Reino Unido.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. «UK Twin Towns». Dorset Twinning Association. Consultado el 13-06-2008.
  2. a b c «Erosion & Flooding in the Parish of Bridlington». Coastal Observatory. University of Hull. Consultado el 02-06-2008.
  3. «2001 Census: Key Statistics: Parish Headcounts: Area: Bridlington CP (Parish)». Neighbourhood Statistics. Office for National Statistics. Consultado el 15-05-2008.
  4. «The Priory and its Bells: Brief History of the Priory». The Priory Church of St Mary, Bridlington. Consultado el 02-06-2008.
  5. «Bridlington Eye» (html). Consultado el 02-06-2008.
  6. UK Attraction. «Danes’ Dyke at Flamborough». Consultado el 29-05-2008.
  7. a b c d e f g «History, topography, and directory of East Yorkshire (with Hull).» (html). T Bulmer & Co (1892). Consultado el 29-05-2008.
  8. LPL Limited. «Bridlington.net – The Foundation of the Bridlington Priory». Consultado el 26-07-2008.
  9. Wilson, Mike (15-09-2006), «St. John of Bridlington», Bridlington Free Press, http://www.bridlingtonfreepress.co.uk/bygone-bridlington/St-John-of-Bridlington.1772617.jp, consultado el 2008-11-24 
  10. Body, G (1988). PSL Field Guides - Railways of the Eastern Region Volume 2. Wellingborough: Patrick Stephens Ltd. p. 49. ISBN 1-85260-072-1. 
  11. Bay Primary School, http://bayprimary.eriding.net/ccm/navigation/home/, consultado el 2008-11-24 
  12. Burlington Junior School, http://web.archive.org/web/http://www.burlingtonjunior.co.uk, consultado el 2008-11-24 
  13. Hilderthorpe Infants School, http://hilderthorpeinfants.eriding.net/ccm/navigation/home/, consultado el 2008-11-24 
  14. Martongate Primary School, http://www.martongateschool.net/frame.asp, consultado el 2008-11-24 
  15. St Mary's R C School, http://www.stmarysrc.eriding.net/ccm/navigation/home/, consultado el 2008-11-24 
  16. New Pasture Lane Primary School, http://www.newpasturelane.ik.org/home.ikml, consultado el 2008-12-30 
  17. Colegio del este, http://www.eastridingcollege.ac.uk/bridlington.htm, consultado el 2008-11-24 
  18. «CNN Sports Illustrated». CNN. Consultado el 03-06-2008.
  19. «News - I Can Do It - Cresswell». Stoke City FC (24-11-2008). Consultado el 26-11-2008.
  20. «Air Marshal Sir Eric Dunn». telegraph.co.uk. Telegraph Media Group Limited (24-07-2008). Consultado el 16-12-2008.
  21. «Over The Wall». Consultado el 08-10-2008.
  22. «Artful Dodger Clothing Bebo profile». Consultado el 03-06-2008.
  23. «Memorials to T. E. Lawrence». Society for T.E. Lawrence Studies. Consultado el 03-06-2008.
  24. «Malcolm McDowell's Biography». Consultado el 03-06-2008.
  25. http://www.judiciary.gov.uk/keyfacts/list_judiciary/senior_judiciary_list.htm
  26. «Bridlington Free Press». Bridlington Free Press. Consultado el 22-09-2008.

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Coastal settlements