Brida (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brida (1990), es una novela del escritor brasileño Paulo Coelho, el cual trata la historia de una joven de 21 años de edad que conoce a un mago, a quien pide convertirse en una bruja.

Argumento[editar]

Brida cuenta con un don único, que si bien ella misma no puede reconocer, el mago sí lo hará. Esta historia es muy peculiar pues demuestra cómo el amor no necesariamente es uno en la vida, cómo en el libro en la vida te puedes encontrar con más de una de tu Otra Parte, pero está en ti el terminar con una de ellas, o por lo menos, te encontrarás en un instante de tu vida con ella. Para poder llegar a poseer la magia que ella siempre ha deseado, Brida tendrá que darse cuenta de que la llave para ello es lo que siempre había buscado a la par: el amor.

En este libro es reflejado el gran amor de un mago hacia su alumna, quien es la persona destinada para él, y que en vidas anteriores fue bruja, teniendo el don desde el comienzo y con su ayuda, Brida recordará cada una de sus vidas anteriores, teniendo en su camino conflictos amorosos entre el mago y su novio. El libro nos muestra como la grandeza del amor puede superar todos los obstáculos y dejar ir al alma gemela.

Brida no cuenta solo con la ayuda del mago para lograr su objetivo, sino que también cuenta con la ayuda de una bruja, la cual en tiempo pasado fue novia del mago.