Brick Like Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Una pieza como yo (ES) /Un bloque como yo(LAT)»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 25
Episodio 550
Código de producción RABF21
Guionista(s) Brian Kelley
Director Matthew Nastuk
Fecha de emisión original 4 de mayo de 2014 en EE. UU.
Cronología
«What to Expect When Bart's Expecting» «Una pieza como yo (ES) /Un bloque como yo(LAT)» «Pay Pal»

Brick Like Me, llamado Un bloque como yo en Hispanoamérica y Una pieza como yo en España, es un capítulo perteneciente a la vigesimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 4 de mayo de 2014 en EE. UU..[1]​ El episodio fue escrito por Matt Selman y Brian Kelley y dirigido por Matthew Nastuk. El episodio cuenta con una mezcla de animación tradicional y animación por computadora. En el episodio, Homer se despierta en una realidad alternativa donde todo el mundo está hecho de bloques de Lego, y él tiene que encontrar la salida antes de que se quede atascado en un mundo donde todo encaja y nadie resulta herido para siempre.

Sinopsis[editar]

Homer se despierta en un Springfield utópico donde todo el mundo es y se hace de Lego. Al visitar la tienda del Lego Sujeto de las Historietas para recoger una caja de juguetes para el cumpleaños de Lisa, Homer tiene una visión al tocar la caja donde se ve asimismo como un dibujo animado normal dándole el regalo a Lisa y ayudándola a construirlo, lo que perturba al Lego Homer. Aunque Lego Marge le dice que era sólo un sueño, Homer comienza a tener alucinaciones de estar hecho de carne donde quiera que va. Mientras tanto, Lego Bart destruye inadvertidamente el edificio de la escuela durante la persecución de un zorrillo llevado por Milhouse para el «día de compartir». El director Skinner le ordena a Bart reconstruir la escuela, y suprime todos los intentos creativos que Bart realiza para la remodelación del edificio.

Homer sigue viéndose a sí mismo y a otros de Lego Springfield como gente común, culminando cuando sus manos se convierten en carne mientras asiste a la iglesia para que todos lo vean. El va hacia el Calabozo del Androide en busca de respuestas. Homer toca la caja de juguetes de nuevo y tiene otra visión de él construyendo un modelo Lego de Springfield con Lisa en un concurso de construcción Lego, eufórico de haber encontrado un interés común con su propia hija. Sin embargo, Lisa decide ir a ver la nueva película de Juegos de supervivencia (una parodia de Los juegos del hambre) con niñas mayores, obligando a Homer a participar solo en el concurso. Mientras Homer desearía poder vivir en el Lego Springfield creado con Lisa, donde «todo encaja y nadie sale herido», el Sujeto de las Historietas construye un modelo gigante del Lego Kendah Wildwill (una parodia de Katniss Everdeen de Los juegos del hambre) que cae sobre Homer, dejándolo inconsciente. Después de haber sido informado por el Lego Sujeto de las Historietas de que su mundo es una fantasía donde el puede vivir su deseo de pasar el tiempo con Lisa para siempre, Homer acepta la falsa realidad.

Mientras jugaba con Lego Lisa, Homer se da cuenta de que nunca va a experimentar con ella o con el resto de su familia viviendo sus vidas, y decide que debe volver a la realidad. Homer vuelve al Calabozo del Androide y se entera de que la apertura de la caja de juguetes pondrá fin a su fantasía. Sin embargo, el Lego Sujeto de las Historietas revela que a pesar de ser parte de la psicología de Homer prefiere el mundo de Lego que el mundo real. Él procede a fortificar su tienda llamando a sus conjuntos de piratas de Lego y ninjas para que Homer no llegue a la caja. Al oír los gritos de ayuda de Homer, Lego Bart construye un robot gigante de varios metros y destruye a los piratas y ninjas antes de estrellarse en la tienda. Homer encuentra la caja entre los escombros, lo abre, y cambia de nuevo a su estado normal de dibujo animado. Besa a Lego Marge y dice adiós antes de saltar en la caja.

Homer recupera la conciencia en el concurso de Lego y se reúne con Lisa, que había llegado después de sentirse mal por dejarlo. Él le comenta a Lisa su sueño y las lecciones que ha aprendido acerca de la paternidad; Lisa compara su sueño a la trama de The Lego Movie, pero Homer lo niega y lo califica como «una nueva trama», mientras las construcciones de tamaño natural de los personajes de la película Emmet y Wyldstyle son acarreados en el fondo. Homer le permite ver la película Juegos de Supervivencia a Lisa, diciéndole que él no puede detener su crecimiento. Poco después, Homer y Marge se sientan detrás de Lisa y sus amigos en Los juegos de Supervivencia, con Homer quejándose de la película, mientras que Marge lo disfruta y lo hace callar en repetidas ocasiones.

Producción[editar]

En el mes de abril de 2014, en una entrevista de TV Guide con el productor ejecutivo Matt Selman, el habló acerca de cuánto tiempo se tardó en producir el episodio, diciendo: «Literalmente hemos realizado este trabajo en dos años–el doble del tiempo que se necesita para hacer uno de nuestros episodios regulares–y eso es demasiado tiempo para que la gente de la comedia pueda vivir con los mismos chistes. Ha sido un proceso épico. En primer lugar, tuvimos que convencer al productor ejecutivo Jim Brooks y a nuestro productor ejecutivo, Al Jean, de que un episodio de Lego era una gran idea y no sólo una excusa para que nuestro personal de nerds que creció en los años 70 hagan bromas Lego. No necesita ser una verdadera historia emocional del país».[2]​ El staff de Los Simpsons también tenía que tener la aprobación de la compañía Lego. «Estamos bastantes exigentes con la forma de representar nuestra marca, y Los Simpson, que es tan famoso por su sátira, tiene su propio punto de vista distinto», dijo Jill Wilfert, vicepresidente de concesión de licencias y entretenimiento del Grupo. «Nadie en el espectáculo está acostumbrado a tratar con el aporte creativo desde el exterior, así que no había duda de alguna ida y vuelta para conseguir que todo salga bien. Pero, en el fondo, la marca Lego es también sinónimo de creatividad e imaginación. Nosotros respetamos a los otros».[2]​ Wilfert también habló sobre cómo el episodio es más atrevido que la mayoría de las propiedades de Lego, diciendo que era «una oportunidad para que seamos un poco más atrevidos de lo que normalmente podríamos ser. Y porque probablemente vamos a traer a los espectadores más jóvenes de Los Simpson, era una oportunidad para que sea más familiar y amable».[2]

La idea del episodio fue concebido hace varios años, cuando la empresa de juguetes se acercó a Fox sobre la producción de un juego de Lego de la casa de los Simpson, incluyendo minifiguras de Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y Ned Flanders, que salieron a la venta en febrero de 2014. Mientras que la mercancía se encontraba todavía en las obras, Wilfert lanzó la idea de un gag sofá Lego: "Fuimos a los chicos de Los Simpson, y dije: "¿No sería divertido que hicieras tu secuencia del sofá apertura al estilo Lego? Rápidamente llegaron de nuevo a nosotros y dijeron: 'Olvídate del sofá'! Vamos a hacer un episodio entero."[2]​ El guionista de Los Simpson, Al Jean, también explicó que el episodio no está tratando de copiar The Lego Movie, diciendo: "Ninguno de nosotros vio la película hasta muy tarde en el proceso - Poco después se creó nuestra historia."[2]​ Matt Selman agregó: "Cualquier similitud son completamente sin intención. Nosotros ni siquiera sabíamos que había una película. Nadie en Lego nos habló de él hasta después de que el punto de no retorno, pero en el último momento, que se las arregló para colarse en un... pequeño guiño a la película."[2]​ El escritor del episodio Brian Kelley habló de qué tan extensa CGI del episodio obligó al personal a trabajar de una manera totalmente nueva, diciendo: "Con este estilo de animación, todo lo necesario para ser bloqueado muy temprano, por lo que tuvimos que conformarse en nuestra historia y nuestros chistes y comprometerse con ellos sin lugar a meteduras de pata. Además de eso, todos los personajes que usamos tuvieron que ser construidos a partir de una modelo 3D, que tuvo una gran cantidad de tiempo y dinero."[2]

Kelley también explicó que una secuencia en una iglesia grande en el episodio dio al personal la oportunidad de incluir a todos los ciudadanos de Springfield, diciendo: ¡"Empujamos todo lo que pudimos para que todos entren en esas bancas. Estábamos diciendo, 'Más personajes más caracteres!' porque sabíamos que nuestro público nos odiaría si alguno de sus favoritos no llegaran a ser LEGO. Usted no verá al Señor Ding Dong o el Grumple, pero creo que nos metimos en todos los demás."[2]​ Al Jean también habló sobre cómo Lego y Los Simpson eran un ajuste fácil, diciendo: "Pero, en cierto modo, los Lego-Simpson es un ajuste aún más fácil - y no sólo porque nuestros personajes y sus minifiguras son tanto amarillo. Ambos estilos son similares y engañosos en su simplicidad. Al llegar a fin de cuentas, es más que ladrillos de Lego, y lo que Matt Groening diseño para nuestros personajes es realmente sólo ojos y unas pocas líneas - muy fácil de dibujar para cualquier niño"[2]​ Kelley también habló del personal de Los Simpson es también para los grandes fanes de LEGO, diciendo: "Somos grandes fans de Lego en Los Simpson, y los maestros constructores de Lego son grandes fans de nuestro show. Ha sido una fantástica, experiencia gratificante para sacar esto adelante juntos. Después de 550 episodios, realmente necesitamos ese tiro en el brazo. Ahora estamos empujando a nosotros mismos para los episodios más grandes. Hacia adelante y hacia arriba!"[2]​ Selman también dijo que nadie en el personal tomó la edición con el enfoque más doméstico del episodio, diciendo: "Algunos de nuestros episodios pueden ser un poco indignante y empujar el sobre, pero nunca querría ser grosero con nuestros amigos de Lego. Deje que los chicos de South Park hagan su propio episodio de Lego y se vuelven locos. Para nosotros, era sobre todo el envío de una carta de amor."[2]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Jesse Schedeen de IGN le dio una "gran" calificación, un 8,2 sobre 10, diciendo:

"Las similitudes con The Lego Movie son desafortunados, pero todavía hay un montón de diversión en este último episodio. Mientras este espectáculo ha estado en el aire, cualquier desviación de la norma es bienvenida. Hay un montón de valor de entretenimiento en ver un Springfield LEGO-zado y sus blocky habitantes. Y los temas más embriagadores y elementos de la historia, si es redundante en este punto, todavía debe conectar con cualquier persona que creció jugando con Legos. Ahora la única pregunta es lo que los productores van a cocinar para una celebración en el episodio número 600."[3]

Dennis Perkins de The A.V. Club le dio al episodio un A-, diciendo:

"Brick Like Me" es un milagro de episodio, un sincero e inventivo episodio de media hora exquisitamente realizado y bien escrito que refuerza lo que he estado diciendo toda la temporada- no hay ninguna razón por la cual Los Simpson no pueda ser bueno de nuevo."[4]

Tim Surette de TV.com dijo:

"Para cuando Bart salió en su traje retorcido y vomitó sobre unos cables de luz, "Brick Like Me " era sólo una bolsa de sorpresas de piezas al azar que se unen en un esfuerzo para formar algo grande, algo así como la obra de un niño que llegó tarde a una fiesta de Lego y no llegó a su selección de las piezas por lo que construyó lo que pudo de las probabilidades y termina. Pero visualmente, "Brick Like Me" era una maravilla , la reconstrucción de Springfield en el luminoso 3D ladrillo a ladrillo, y eso es por lo que el episodio siempre será conocido."[5]

James Poniewozik de Time dio al episodio una revisión positiva, diciendo:

"Brick Like Me" demuestra que Los Simpson todavía lo tiene, al menos a veces tarde, usted y los niños pueden aparecer en el DVD de la estación 3 y comparar. O armar una Casa sólo de Los Simpson Lego $ 199.99, Brik-E-Mart no incluido."[6]

Matt Goldberg de Collider le dio al episodio una D, diciendo:

"Para mí, la razón en LEGO vive y no en Los Simpson porque los juguetes no requieren historias. Personas se sorprendieron The LEGO Movie era bueno porque tenía una gran historia en el centro (además de ser divertido, bien animados, etc) En comparación, Los Simpson al parecer se ha quedado sin líneas argumentales. El espectáculo continúa, ya que puede. Es un producto tanto como LEGO, pero Los Simpson solía tener imaginación, entusiasmo, perspicacia y rareza (la mordaza rastrillo de "Cape Feare" se pone en mí cada vez que lo veo). Eso es todo hasta ahora. Siempre tendré un lugar especial en mi corazón por Los Simpson, pero"Brick Like Me", muestra que su gloria se ha ido a pedazos."[7]

Chris Morgan de Paste le dio al episodio un 8,6 sobre 10, diciendo:

"Esta ha sido una temporada bastante mediocre de Los Simpson, y uno espera que 25 temporadas y 550 episodios se desgastan en usted. Este episodio Lego podría haber sido oído musical y perezoso, pero en cambio, es de lejos el mejor episodio de esta temporada, y uno de los mejores episodios de la historia reciente. Es inteligente y visualmente impresionante y, más importante, bastante gracioso. Esto solía ser un espectáculo que podía hacer reír a carcajadas con frecuencia sin recurrir a episodios de eventos especiales. Tal vez ese no es el caso para mucho más, pero todavía existe la capacidad para la televisión de primera categoría flotante en algún lugar universo Simpson."[8]

Tony Sokol de Den of Geek le dio al episodio cuatro estrellas y media de cinco, diciendo:

"Así pues, entré preocupado pero no, es una buena recompensa. No repleto de chistes en esta ocasión , pero no hay fallos de encendido. En un espectáculo como el tiempo que ha estado corriendo y con tantos chistes empaquetados por célula de animación, nos perdona muchas bromas fallidas. En general, la balanza siempre se inclina hacia divertida y Los Simpson, que no pierden su núcleo subversivo. "Brick Like Me" no tiene groaners. Será considerado un clásico, sí. No es mi clásico favorito, pero ya es memorable, no sea que se me olvide, y satisfactoria. Dentro de cinco años, se reconocerá al instante "el episodio de Lego." Era extrañamente emocionante. Todo encajaba y nadie resultó herido."[9]

Audiencia[editar]

El episodio recibió un rating de 2.0 y fue visto por un total de 4,39 millones de personas, por lo que es el segundo programa más visto en Animation Domination esa noche, superando a Bob's Burgers y American Dad! pero perdiendo con Family Guy con 4.40 millones de espectadores.[10]

Referencias en otros medios[editar]

  • Como resultado de ello, Lego obtuvo la licencia para hacer sets de Los Simpson,entre ellos la casa de Los Simpson, el Kwik E Mart entre otros sets completos así como una serie de minifiguras coleccionables en sobres.
  • En The Lego Movie se puede ver a Milhouse como uno de los Maestros Constructores reunidos en el Perro de la Tierra Cuckoo.

Referencias culturales[editar]

Aparte de la obvia referencia a Lego, el título del episodio es una parodia de la serie "Dead like me" , conocida en España como "Tan muertos como yo".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Los Simpson Guia de Episodio 2014 Temporada 25 - Brick Like Me, Episodio 20» (en inglés). TVGuide.com. Consultado el 12 de octubre de 2014. 
  2. a b c d e f g h i j k «Exclusive: Inside The Simpsons' Very Special Lego Episode - Today's News: Our Take» (en inglés). TVGuide.com. 15 de abril de 2014. Consultado el 11 de octubre de 2014. 
  3. «Los Simpson: "Brick Like Me" Opinión» (en inglés). Au.ign.com. 5 de mayo de 2014. Consultado el 12 de octubre de 2014. 
  4. «Los Simpson: "Brick Like Me"» (en inglés). Avclub.com. 5 de mayo de 2014. Consultado el 12 de octubre de 2014. 
  5. «Los Simpson Temporada 25, Episodio 20 Opinión» (en inglés). TV.com. 5 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2014. Consultado el 12 de octubre de 2014. 
  6. «Opinión de Los Simpson Lego Episodio, "Brick Like Me"» (en inglés). TIME. 5 de mayo de 2014. Consultado el 12 de octubre de 2014. 
  7. «LOS SIMPSON LEGO Opinión del episodio» (en inglés). Collider.com. 5 de mayo de 2014. Consultado el 12 de octubre de 2014. 
  8. «Los Simpsons: "Brick Like Me" :: TV :: Opinión :: Paste» (en inglés). Pastemagazine.com. 5 de mayo de 2014. Consultado el 12 de octubre de 2014. 
  9. «Los Simpson: Brick Like Me, opinión» (en inglés). Denofgeek.us. 5 de mayo de 2014. Consultado el 12 de octubre de 2014. 
  10. «Resultados finales del domingo: ‘Once Upon a Time’, ‘The Simpsons’, ‘Dateline’ y ‘Resurrection’ Adjusted Up; ‘The Good Wife’ tuvieron un cierre ajustado» (en inglés). TV by the Numbers. 5 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2014. Consultado el 12 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]