Brian Van Holt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brian Van Holt
Nombre de nacimiento Brian Van Holt
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Waukegan, Illinois,
Estados Unidos
6 de julio de 1969 (44 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, modelo
Años activo/a 1996-presente
Características físicas
Estatura 1,85 m
Familia
Pareja Courteney Cox (2013)
Ficha en IMDb

Brian Van Holt (nacido el 6 de julio, 1969) es un actor estadounidense y modelo publicitario.

Primeros años[editar]

Van Holt nació en Waukegan, Illinois y se crio en California.[1] Su apellido es holandés, y además tiene ascendencia escocesa-irlandesa.[2] Van Holt es licenciado en Sociología de UCLA. A los 18 años de edad, era surfista de la playa Huntington, en California. Descubierto primero por el productor Stephen Douglas ("Redhead Ecyclopedia", "Matt Sorum") en un centro comercial, Douglas lo invitó para participar en un concurso de modelo de ropa deportiva que él estaba promocionando. Van Holt ganó el concurso, superando a más de 200 participantes y Douglas lo firmó en la agencia Jack Rose Agency en Hollywood.

Carrera[editar]

Van Holt hizo algunos anuncions impresos como modelo en los siguientes siete años, pero luego comenzó a hacer castings en varias películas y series de televisión comenzando con A Very Brady Sequel en 1996, seguido de episodios en LA Johns, Beverly Hills, 90210, Spin City, Homicide: Life on the Street, Martial Law, y Sex and the City. Luego golpeó su paso en una serie de consejos de guerra temáticos, intercalados con Black Hawk Down y Windtalkers, con Confidence, y continuando con Basic y S.W.A.T..

Desde entonces ha aparecido en Man of the House, House of Wax y la efímera serie de televisión de CBS, Thresold. Brian revisó sus raíces como surfista cuando fue elegido para la serie de HBO John From Cincinnati como Butchie Yost, hijo de la leyenda del surf Mitch Yost. Representó a Kyle Hobart en la serie de televisión Sons of Anarchy. Van Holt fue estrella invitada para la serie CSI: Miami.

En el 2008, Van Holt tuvo un papel pequeño, como sí mismo interpretando a un bombero, en la quinta temporada de la serie de drama de HBO, Entourage. Apareció en los episodios "Pie" y "Seth Green Day".

En junio de 2009, apareció como Harlan en la temporada 3 de Burn Notice.

Brian aparece actualmente como Bobby Cobb en la exitosa serie Cougar Town como el ex-esposo de Jules Cobb.

Referencias[editar]