Brian Baker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brian Baker
Baker1995.jpg
Datos generales
Nacimiento 25 de febrero de 1965, 49 años
Origen Míchigan, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Punk rock
Instrumento(s) Guitarra
bajo
Período de actividad 1980-presente
Discográfica(s) Dischord Records
Epitaph
Atlantic Records
Artistas relacionados Minor Threat
Bad Religion
Dag Nasty
Junkyard
Web
Sitio web www.BadReligion.com

Brian Baker (nacido el 25 de febrero de 1965) es un músico de punk procedente de Míchigan, Estados Unidos. Es un guitarrista y bajista de bandas como Minor Threat, Dag Nasty ó, actualmente, Bad Religion.

Biografía[editar]

La prestigiosa carrera de Baker en el mundo de la música, punk sobre todo, comienza en 1980, cuando los jóvenes Ian MacKaye y Jeff Nelson (fundadores también del sello Dischord) forman la histórica banda Minor Threat junto a Baker y el guitarrista Lyle Preslar. En 1982 entra en la banda el bajista Steve Hansgen, lo cual provoca que Baker se cambie a la guitarra, donde estaría apenas un par de años. Tras la disolución de la banda, Glenn Danzig se pone en contacto con Baker y Preslar para formar una banda de horror punk llamada Samhain, aunque Baker sólo llegó a tocar en ensayos de la banda, sin embargo es considerado por la banda miembro permanente. Preslar, en cambio, si tuvo una participación activa grabando varios discos.

En 1985 funda la banda de hardcore Dag Nasty, donde tocó hasta 2002, fecha en que la banda decidió reunirse tras una ruptura y grabar un disco de despedida, Minority of One. Y es que Baker ingresó en 1994 en Bad Religion, para suplir la marcha de Mr. Brett y hoy en día es uno de los 3 guitarristas que tiene la banda californiana, con quien ha grabado ya 7 álbumes de estudio hasta la fecha.

También en 1994 recibió una oferta para tocar con R.E.M., pero la rechazó.

Con motivo del lanzamiento del nuevo álbum de Bad Religion, New Maps of Hell, Baker concedió una entrevista a un portal web hispanoamericano en el que aseguró que, en los 25 años de carrera de la banda, "el sonido de Bad Religion sigue siendo únicamente de Bad Religion sólo que, ponemos menos ruido con las guitarras… bah, un poco… (risas). Cuando comenzamos, todos en la banda éramos adolescentes y a medida que crecimos, maduramos y fuimos aprendiendo música de otros lugares del mundo y ahora intentamos compartirla. En eso quizá sí vea un cambio".[1]

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

  1. Bove, Gustavo (3 de abril de 2007). «Brian Baker en 10Musica.com BAD RELIGION: "Los Ramones son más importantes que Sex Pistols"». 10musica.com. Consultado el 15 de febrero de 2014.

Enlaces externos[editar]