Brendan O'Brien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brendan O'Brien es un productor discográfico, ingeniero y mezclador que ha trabajado con varios de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, incluyendo a AC/DC, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Incubus, Neil Young, Aerosmith, Limp Bizkit, Red Hot Chili Peppers, KoЯn, Rage Against the Machine, The Black Crowes, Audioslave, Papa Roach, The Offspring, Phish, Soundgarden, Bruce Springsteen, entre otros. Es recordado como uno de los productores más importantes de la década de los noventa.

Además colaboró en la serie animada de Todd McFarlane's Spawn, que salió al aire por HBO de 1997 hasta 1999. También fue miembro de la banda Samurai Catfish a finales de la década de los setenta, y del grupo The Georgia Satellites por un corto periodo en los ochenta. Fue una de las cabezas de la discográfica 57 Records, subsidiaria de Epic Records, así como uno de los primeros en estar en los estudios Southern Tracks de Atlanta. Además es recordado por aparecer tocando el Órgano Hammond en el MTV Unplugged de Bob Dylan. Asimismo, fue productor del álbum de My Chemical Romance Conventional weapons, grabado en 2009; dicho álbum fue descartado por la banda, aunque decidieron publicarlo a manera de recopilatorio entre octubre de 2012 y febrero de 2013. En la actualidad Brendan compagina su trabajo de productor con su proyecto musical junto al cantante de Incubus, Brandon Boyd, uniendo fuerzas en un proyecto musical llamado Sons of the Sea. Durante principios de 2014 han estado realizando una pequeña gira de presentación del proyecto por pequeñas emisoras de radio y locales de conciertos.[1]

Álbumes producidos[editar]

Álbumes mezclados[editar]

Álbumes con él como ingeniero de sonido[editar]

DVD mezclados[editar]

Referencias[editar]

  1. Chris Payne. «Incubus' Brandon Boyd Talks Sons of the Sea Project: Exclusive Video» (en inglés). Consultado el 26 de febrero de 2014.
  2. Unknown (04-12-2008). «KILLSWITCH ENGAGE To Work With Producer BRENDAN O'BRIEN - Dec. 4, 2008». Blabbermouth.net. Consultado el 22-02-2008.
  3. «Aerosmith Taps Producer Brendan O'Brien For New Album». Blabbermouth.com. Consultado el 03-03-2009.
  4. «Pearl Jam Begin Work on Ninth Studio Album». Rolling Stone (02-05-2008). Consultado el 02-05-2008.
  5. «MCR Head Into The Studio, Headline Summersonic, and More». Jeff Watson (27-05-2009). Consultado el 27-05-2009.

Enlaces externos[editar]