Brecknockshire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brecknockshire, uno de los condados históricos de Gales

Brecknockshire o Condado de Brecknock (en galés: Sir Frycheiniog) fue uno de los trece condados históricos de Gales creado en 1535. Tiene más o menos la misma extensión que la actual autoridad unitaria de Powys, creada en 1974.

Geografía[editar]

Limita al norte con Radnorshire, al occidente con Herefordshire y Monmouthshire, al sur con Monmouthshire y Glamorgan, y al occidente con Carmarthenshire y Cardiganshire.

El condado es rural y montañoso, con las Montañas Negras ocupando su área suroriental, y los Brecon Beacons la región central, Fforest Fawr el suroccidente y Mynydd Eppynt la zona septentrional.

Su punto más elevado es Pen-y-Fan, a 886 msnm. El río Wye define casi toda su frontera norte, y el Usk fluye hacia el occidente atravesando el valle central.

Sus principales localidades son Brecon, Brynmawr, Builth Wells, Crickhowell, Hay-on-Wye, Llanwrtyd Wells, Talgarth y Ystradgynlais.[1]

Referencias[editar]

  1. Samuel Lewis (editor) (1849). «Brecknockshire». A Topographical Dictionary of Wales. British History Online. Consultado el 27-07-2008.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 52°00′N 3°25′O / 52.000, -3.417