Brecha en el silencio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Brecha en el Silencio»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Brecha en el Silencio es una película venezolana dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez (ésta es su ópera prima) estrenada en 2013.[1] Fue ganadora de 6 premios en el Festival de Cine Venezolano 2012.[2] La película fu elegida por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos para ser nominada al Óscar en la categoría de "Mejor Película Extranjera".[3]

Sinopsis[editar]

Ana es una adolescente de origen humilde que ha visto pasar sus años frente a una máquina de coser, trabajando para sostener a sus dos hermanos menores y soportando en silencio los abusos de un padrastro pervertido y una madre indiferente. Su discapacidad auditiva la ha marginado de un mundo que se niega a escucharla, convirtiéndola en un objeto de uso al capricho de quienes la rodean. Incapaz de resignarse a que sus hermanos sufran el mismo destino, Ana decide salvarlos, emprendiendo un viaje hacia la libertad.

Premios[editar]

Premio Categoría Resultado Nominado Fuente
Festival de Cine de Mérida 2012 Mejor Dirección de Arte Ganador Darwin Angola [4]
Mejor Sonido Eleazar Moreno
Mejor Actriz Vanessa Di Quattro
Mejor Actriz de Reparto Juliana Cuervos
Mejor Ópera Prima Brecha en el Silencio
Premio del Público Brecha en el Silencio

Enlaces Externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Moreno, Sergio (8 de junio de 2012). «El Festival de Cine de Mérida quedó “Patas arriba”». Últimas Noticias. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  2. Ángel Ricardo Gómez (8 de junio de 2012). «Mérida se puso "Patas arriba"». El Universal. Consultado el 27 de abril de 2014.
  3. «"Brecha en el silencio" fue postulada por Venezuela para los Óscar». El Universal (27 de agosto de 2013). Consultado el 27 de abril de 2014.
  4. «Competencia Oficial FCV 2012 "Brecha en el Silencio"».Competencia Oficial FCV 2012 "Brecha en el Silencio" (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).