Breakin'

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Breakdance (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Breakin ' es una película musical estadounidense de 1984, dirigida por Joel Silberg, ambientada en el mundo del breakdance (de ahí el nombre de rodaje) de Los Ángeles. Es una de las películas que han contribuido a la propagación internacional de b-boying y bailes hip hop .

Argumento[editar]

Kelly, una joven y luchadora bailarina de jazz se reúne con dos bailarines de rotura (break dancers) Orlando Ozone y su hermano Tony Turbo, que tienen una rivalidad loca con otro equipo, llamado Electro Rock, conformado por los automáticos (poppers) Poppin' Pete, Poppin' Taco y Lollipop (Ana 'Lollipop' Sánchez). Ellos también se esfuerzan para vencer el desprecio del instructor de baile de Kelly, Franco, quien desaprueba su estilo de baile híbrido y su amistad con este tipo de bailarines. Ella pronto se convierte en sensación de las muchedumbres de la calle. Por ellos toda la audiencia es llevada a una gran variedad de desempeños de break.

Reparto[editar]

Soundtrack[editar]

La banda sonora de la película fue lanzada por Mercury Records en 1984. El álbum contiene la primera actuación en un álbum del rapero Ice-T ,(que había lanzado unas 12 canciones anteriormente.)

Lista de canciones[editar]

  1. "Breakin'... There's No Stopping Us" by Ollie & Jerry – 4:34
  2. "Freakshow on the Dance Floor" by The Bar-Kays – 4:42
  3. "Body Work" by Hot Streak – 4:22
  4. "99 ½" by Carol Lynn Townes – 4:02
  5. "Showdown" by Ollie & Jerry – 3:57
  6. "Heart of the Beat" by 3V – 4:18
  7. "Street People" by Fire Fox – Music by (Ollie & Jerry) 3:23
  8. "Cut It" by Re-Flex – 3:11
  9. "Ain't Nobody" by Chaka Khan – 4:45
  10. "Reckless" by Ice T – 3:57

Cultura Popular[editar]

A pesar de no cotizar en la banda sonora oficial de esta película también cuenta con las canciones "Tour de France" de Kraftwerk y "Beat Box" de Art of Noise .

Enlaces externos[editar]