Breakaway (canción de Donna Summer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Breakaway»
Sencillo de Donna Summer
del álbum Another Place and Time
Lado B «Love is in Control (Finger on the Trigger)»
Publicación 1991
Formato 7", 12", CD
Grabación 1989
Género(s) Pop, dance, soul, R&B
Duración 4:04
Discográfica Warner Bros. (Europa)
Autor(es) Matt Aitken, Mike Stock, Pete Waterman
Productor(es) Stock, Aitken & Waterman
«State of Independence (relanzamiento)»
(1989)
«Breakaway»
(1991)
«When Love Cries»
(1991)

«Breakaway» (español: Disidente) es una canción del álbum Another Place and Time de la cantante Donna Summer grabada en 1989. Fue lanzada como quinto y último sencillo del álbum en 1991.

El álbum fue escrito por el popular equipo británico de producción Stock, Aitken & Waterman y produjo cuatro sencillos exitosos, entre ellos el hit "This Time I Know It's for Real". Tres de estos éxitos posteriormente aparecieron en el álbum recopilatorio titulado The Best of Donna Summer, lanzado en 1990 por Warner Bros. Records. El álbum también incluyó a "Breakaway", que no había sido lanzada como sencillo. Sin embargo, debido a la popularidad del álbum y después del relanzamiento de su hit de 1982 "State of Independence", una nueva versión remezclada de "Breakaway" fue publicado en forma individual, y fue Top 50 en el Reino Unido.

A pesar de que el sencillo no tuvo mucho éxito en la mayoría de los países de habla inglesa, resultó ser sorprendentemente bien recibido en América Latina, donde marcó posiciones en países como Chile y Argentina. En Brasil, el sencillo fue acompañado por un vídeo musical y recibió un extenso airplay y es, hasta la fecha, una de las canciones más reconocidas de Summer.

Listas[editar]