Break blade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Break Blade (ブレイクブレイド, Bureiku Bureido ? , también conocido como "Broken Blade") es un manga japonés, serie escrita e ilustrada por Yunosuke Yoshinaga . Flex Comix publicó el volumen tankōbon primera manga el 10 de abril de 2007. El manga es licenciado en Norteamérica por CMX , que publicó el primer tankōbon volumen del manga 7 de julio de 2009 a pesar de anunciar previamente la fecha de publicación del manga en junio 23, 2009. El manga está licenciado en Taiwán por Tong Li publicación . El manga se adaptó en seis películas animadas 50 minutos.

Resumen[editar]

La historia se centra en un joven llamado Rygart Arrow, un "no-brujo" nacido en un mundo donde la gente puede usar " magia ". Esta magia es la capacidad de controlar y la autonomía de cuarzo, haciendo muchas cosas desde la creación de la luz para el manejo de maquinaria para montar a gigantes mecanismos llamados "Golems". Rygart, sin embargo, es una de las pocas excepciones, no puede utilizar el cuarzo, por lo que en muchos aspectos de su vida son difíciles, además de ser despreciados por el resto de la sociedad. A pesar de esta "limitación", en su juventud, se las arregló para hacerse amigo de Hodr y Sigyn, el futuro Rey y la Reina del Reino Krisna y, Zess el hermano menor de el Secretarío de Guerra del Estado Libre Asociado de Atenas.

Años más tarde, Rygart se reúne con Hodr y Sigyn donde la Comunidad de Atenas ha comenzado una invasión de Krisna.Rygart también se sorprendió al enterarse de que su viejo amigo, Zess, encabeza una de las fuerzas de ataque.Durante su estancia en la capital, Rygart descubre que él tiene la habilidad de piloto de un golem recientemente descubierto de los antiguos que no pueden ser pilotados por los usuarios de magia.A pesar de sus orígenes antiguos, el golem posee las capacidades y los sistemas mucho más avanzados que cualquier otro golem moderno, y podría ser la clave para cambiar el curso de la batalla.Aunque vacilante al principio, Rygart pronto se ve envuelto en la guerra entre Krisna y Atenas, en un intento de salvar Hodr y Sigyn, y Zess.

Personajes[editar]

El Reino de Krisna[editar]

Rygart Arrow ( ライガット・アロー , Raigatto Arō ? )

Interpretado por: Souichirou Hoshi
Rygart es protagonista de la serie a la edad de 25 años. Nació como un "no-brujo", lo que significa que no puede usar la magia, a diferencia de la mayoría de la población mundial. Antes de salir para ver a Hodr, trabajó en una granja con su hermano, que también es un "no-brujo", debido a esto, su padre vendió todos los instrumentos de cuarzo y trabajó con las herramientas sin cuarzo para los chicos más fuertes y para evitar que se sintieran como escoria. Después de que su padre tomó préstamos, Rygart pudo asistir a la escuela Assam militar donde se hizo amigo de Zess, Hodr y Sigyn donde los cuatro eran conocidos como "los cuatro niños con problemas de militares de Assam Escuela", con lo que se conoce como el "Rey de los exámenes de recuperación". Odia la violencia y cree que puede ganar a través de su oponente cansandolo ante él. Más tarde se convierte en el piloto de la Delfina, un antiguo Golem diseñado para un uso "no-brujo", como un caballero pesado de Krisna.

Erster Sigyn (シギュンエルステル, Erusuteru Shigyun ? )

Interpretado por: Chiwa Saito
Sigyn es una joven de 25 años la reina de Krisna y la esposa de Hodr y una amiga cercana de Rygart.Fueron a la misma escuela militar,donde fue conocida como la "científica loca" para recluirse ella misma en el laboratorio de la escuela hasta por 3 días y noches incluso sin comer o beber.Ella lleva una carrera de ciencia y se preocupa profundamente por sus amigos, hasta el punto de apuntar con un arma a Rygart en su primer encuentro para preguntarle por qué no se presentó en su boda y confirmar que él no la odio.Si bien ella es la reina, que rara vez actúa como tal, ella por lo general pasa su tiempo en el taller de mantenimiento de máquinas junto a los ingenieros mecánicos.A pesar de que ella y Hodr están casados, ambos duermen en cámaras separadas lo que sugiere que su unión fue un matrimonio arreglado.Más tarde se reveló que Sigyn estaba enamorada de Rygart durante sus días en la escuela militar, pero Rygart no se confesó a ella porque sentía que Sigyn merecía una vida mejor con otra persona.por motivo se hace cargo de la granja de su padre

Hodr (ホズル(クリシュナ9 世), Hozuru ? )

Interpretado por: Yuichi Nakamura
Se hizo amigo de Rygart en la escuela militar de Assam cuando abandonó la clase para ayudar a salvar un búho después de que lo vio desde la ventana de su salón de clases.Era conocido como el "príncipe coronado" para mirar al cielo y anotar los grados que falla.Él no queiere ser rey, pero trata de ser un buen líder y se preocupa mucho por la vida de su pueblo.A pesar de estar casado con Sigyn, no muestra ningún sentimiento por su esposa y es consciente de que ama Rygart. Tiene una hermana menor llamada Lindy quien está casada con un general del imperio de Orlando.

Narvi Straiz (ナルヴィストライズ, Sutoraizu Naruvi ? )

Seiyū: Marina Inoue
Narvi es una mujer de 24 años Upper Class Heavy Caballero de Krisna. Anteriormente se desempeñó de Genereal antes de ser asignada al comando de su propio equipo.

Nilo Straiz (ナイルストライズ, Sutoraizu NAIRU ? )

Interpretado por: Shiraishi Minoru
Nilo es el hermano mayor de Narvi y uno de primera clase Caballero pesado.

Loggin (ロギンジーガルフエンサンス, JI Ensansu Garufu Rogin ? )

Interpretado por: Tomoya Kawai
Un hombre de 29 años superior de primera clase Caballero pesado de Krisna, que sirve como un francotirador en su mecanismo de golem.

Baldr General (バルド, Barudo ? )

Interpretado por: Masashi Sugawara
Es un General calmado y brillante es uno de los generales más preciados de Krisna.Él sirve como un mentor para Rygart en convertirse para ser soldado y es también su comandante en jefe.Él tiene un hijo llamado Girge pero desde entonces ha renegado de él debido a la última matanza de sus compañeros cadetes e hiriendo a otras 8 personas durante un ejercicio de entrenamiento sin razón. Baldr estaba de patrulla una frontera cuando ese hecho ocurrió y nunca ha sido capaz de conseguir la historia completa o las razones del por que su hijo actuo de esa forma.

General True (トゥル, Turu ? )

Interpretado por: Kenichi Ogata
Un impetuoso General de Krisna, que siempre entra en la batalla sin una estrategia, basa el poder su estrategia en base al trabajo de quienes están bajo su mando. A pesar de estos defectos, es muy querido por el pueblo de Krisna, debido a que dona todo su dinero a los orfanatos de Krisna, e incluso el cuidado de los huérfanos a sí mismo con dos de los huérfanos que se ve que son Narvi y el Nilo.Él es asesinado al final del Volumen 4, debido a su impaciencia exaltado hace avanzar a la escuadrón a la derecha en una emboscada evidente por el Grupo de Atenas en la invasión.

Sakura capitán (サクラ, Sakura ? )

Interpretado por: Nanaho Katsuragi
Ella es un experto en combate cuerpo a cuerpo.

Girge (ジルグ, Jirugu ? )

Interpretado por: Toriumi Kosuke
Anteriormente fue a la cárcel por matar a uno de sus compañeros cadetes sin razón durante el entrenamiento, es unos de los pilotos "mech" más hábiles de Krisna,por lo que se le concede libertad bajo supervisión y asignado al escuadrón de Narvi para ayudar al esfuerzo bélico. Él es experto en francotiradores y el uso de una katana con su Golem, una modificación de Artemisa de Atenas y aprovecha la oportunidad de que cuando aparacen otros "mechs" para luchar siemple que sean cualificados así sean compañero o enemigo los ataca.Debido a su actitud y sus acciones pasadas, el general Baldr ha ordenado a sus compañeros de equipo de ejecutarlo si es que Girge tratar de atacar a cualquier de ellos.Su inestabilidad es el resultado de la presión de tratar de vivir y tratar de que siga los paso de su padre.Pero, ¿qué puede haber comenzado su inestabilidad? fue cuando durante su infancia, él y su padre rescató a un pueblo de un grupo de prisioneros de escape; en el que a su padre le permitía que le disparara en la pierna como una distracción cuando uno de los presos se lo llevó como rehén. Girge pelea contra varios guardias de élite del General Borcuse a la vez que proteger a Rygart y el resto de su equipo. Se las arregla para dañar seriamente o desactivar todos los demás sus Mechs pesados antes de ser finalmente capturada y discapacitados.Es más tarde asesinado por Borcuse engañando al General en la creencia de que es el piloto de la Delfina.

Comunidad de Atenas[editar]

Zess (ゼス, Zesu ? )

Seiyū: Hiroshi Kamiya
Zess es un soldado de 25 años de Atenas.Conoció a Rygart en la escuela militar de Assam, donde fue llamado "Zess mojigata". Fue el mejor cadete piloto en la historia de la academia y estaba lleno de orgullo.Conoció por primera vez Rygart cuando estaba siendo acosado y se negó a ponerse de pie por sí mismo. Zess lo defendió y rápidamente se hizo amigo de Rygart después. Cuando se entera de su nación los planes para conquistar Krisna, que conduce a su Valkyrie Squadron, un grupo comando huelga pequeño de "mechs" a la capital Krisna a fin de que Hodr entrega rápida de sus amigos y su país de la ira de los principales invasión del ejército de Atenas , sin saber que los dirigentes de Atenas quiere que la familia real, incluyendo Sigyn, sean ejecutados. En última instancia, su misión es un fracaso que cuesta la vida de dos de sus subordinados y la captura de Cleo.En su último enfrentamiento con Rygart, es herido de gravedad cuando su cabina es aplastado. Regresa a casa con su esposa y hija de 2 años, a la vez que lamenta enormemente las consecuencias que le espera a Krisna por las principales fuerzas de invasión. Valkyrie Zess los Golems Escuadrón son los mecanismos de peso ligero que el dirije.

Saburafu Cleo (クレオ サーブラフ, Sāburafu Kureo ? )

Seiyū: Kana Hanazawa
Cleo es un subordinado de Zess que es un piloto de 12 años de edad su cuerpo que se parece a la de un adolescente, que su amigo Lee se burla de ella por ser muy desarrollado para su edad. Ella es una estudiante rápida, pero a pesar de esto, ella es muy torpe y un poco lenta al momento de pensar , con algunos temas. Ella dice que sus habilidades son la cocina, lavandería, y guardaban las vigilias sin siquiera cansarse. Lee y ella se graduaron de la escuela militar después de 2 años, cuando normalmente es de 6 años. Cuando Cleo se entera de que Lee murió en la batalla, Cleo cree Rygart mató a su amiga(sin saber que el Lee suicidio ) y en un principio quiere matarlo. Después, conoce a Rygart en la batalla y muestra una sorprendente habilidad contraria a como era antes, casi derrotar Rygart. Ella es derrotado poco después de lograr que Zess escapara y es hecha prisionera, donde fue tratado muy indulgente y ha compartido una habitación con Sigyn. Al principio ella trató de escapar utilizando la pistola Sigyn y tratar de matar a Rygart, pero no lo logra porque en realidad el arma no tenía munición. Ella se hace amiga de Sigyn y ya no trata de escapar después. Más tarde, ella queda en libertad en un intercambio de rehenes por Rygart y su escuadrón. Su familia ha estado sirviendo a las fuerzas armadas de Atenas por tres generaciones, con su abuela, una piloto de mecanismos de jubilados que ahora es instructora de la academia militar de Atenas y su madre, un oficial de alto rango en el ejército de Atenas.

Erect (エレクト, Ikuto ?)

Seiyū: Hideyuki Umezu
Un soldado de Atenas y un subordinado de Zess. Es segundo al mando de Zess.

Lee (リィ, RII?)

Seiyū: Yuko Kaida
Un soldado de Atenas, que detesta Krisna por su supuestos actos "despiadados" durante la guerra anterior, aunque ella parece no darse cuenta de los actos propios de Atenas durante el mismo. Ella es amiga de Cleo, donde ambos fueron a la Escuela Militar juntos. Durante el ataque en la capital del Krisna, Lee se suicida después de haber sido salvado por Rygart de otro soldado Krisna que intentar acabar con ella, creyendo estar muerto es mucho mejor que ser un prisionero de la Krisna "bárbaros" (como ella misma les dice), devastando a Rygart.

Argath (アルガス, Arugasu?)

Seiyū: Kenichi Ogata
Un soldado de Atenas y un subordinado de Zess.

Loquis (ロ キス, Rokisu?)

Seiyū: Hashi Takaya
El Secretario de la Guerra de la Comunidad de Atenas y el hermano mayor de Zess. Él es el autor intelectual de la invasión de Atenas de Krisna. Oficialmente, se afirma que la invasión fue para castigar a Krisna por albergar a las tropas de Orlando, el enemigo de Atenas mucho tiempo, pero en realidad es una excusa para reclamar a Krisna las minas de cuarzo como recursos propios de Atenas, ya que el cuarzo están disminuyendo en su nación.