Brave Little Tailor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brave Little Tailor
Título El sastrecillo valiente (Argentina)[1]
Ficha técnica
Dirección
Producción Walt Disney
Guion Jack Kinney
Frank Tashlin
Basada en El sastrecillo valiente
Música Albert Hay Malotte
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1938
Género Animación
Duración 9 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Brave Little Tailor, titulado El sastrecillo valiente en Argentina,[1] es un cortometraje animado de 1938 producido por Walt Disney Pictures y dirigido por Bill Roberts. Es una adaptación del cuento de hadas El sastrecillo valiente y está protagonizado por Mickey Mouse. Fue nominado a un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

Trama[editar]

Ambientado durante la Edad Media, el cortometraje comienza mostrando un cartel que anuncia una recompensa para el guerrero que capture o mate al gigante que está atormentando al reino. Sin embargo, ninguno de los habitantes del lugar se atreve a aceptar la tarea. Cerca de allí, un sastre (Mickey Mouse) mata a siete moscas de un solo golpe mientras trabaja en su taller. Cuando el sastre se asoma por la ventana de su casa y comenta en voz alta su hazaña, el comentario es mal interpretado por unos aldeanos, quienes hacen correr el rumor de que el sastre mató a siete gigantes de un solo golpe.

El rumor recorre rápidamente la aldea y llega hasta el mismo rey, quien ordena que lleven al sastre ante su presencia. Cuando Mickey llega al castillo, el monarca le pregunta si es cierto que "mató a siete de un golpe". El sastre, creyendo que se refiere a las moscas, comienza a narrar el hecho, impresionando al rey y a los presentes. Tras oír la historia, el rey le asigna la tarea de vencer al gigante, ofreciéndole una recompensa en oro e incluso la mano de su hija, la princesa Minnie Mouse. Mickey intenta resolver el malentendido explicándole al monarca que estaba hablando de moscas, y no de gigantes, pero la princesa llena su cara de besos y lo desconcierta. El sastre entonces acepta la tarea y parte en busca del gigante.

Al salir de la aldea, el sastre se arrepiente y decide regresar, pero los habitantes de la aldea y la princesa Minnie se asoman por sobre los muros y le entregan su apoyo. Tras caminar un cierto tramo, Mickey se sienta y se lamenta por la tarea que debe cumplir. Inmediatamente después aparece el gigante, destruyendo todo a su paso, por lo que el sastre intenta huir de él escondiéndose en una carreta llena de calabazas. Sin embargo, el gigante ve la carreta y comienza a comer las calabazas, sin darse cuenta que Mickey está dentro. Tras esto, el ratón se esconde dentro de una pila de heno, pero el gigante la enrolla como un cigarrillo y comienza a fumar el heno. El sastre estornuda producto del humo y es descubierto. El gigante intenta aplastar a Mickey, pero el ratón logra escabullirse y termina inmovilizando al gigante con un rollo de hilo.

El cortometraje termina mostrando al gigante atado e inmovilizado, cuyos ronquidos hacen funcionar a través de energía eólica un parque de diversiones que fue construido a su alrededor. Mientras tanto, Mickey, Minnie y el rey se divierten en un carrusel.

Reparto[editar]

Adaptación[editar]

El cortometraje fue adaptado en forma de tira de prensa, titulada The Brave Little Tailor, la cual fue publicada entre el 28 de agosto y el 20 de noviembre de 1938.[3] Además de la historia del cortometraje, la tira muestra -de forma ficticia- la forma en que el filme fue filmado, incluida una escena donde Walt Disney contacta a Mickey Mouse para el rol.[4]

Referencias[editar]

  1. a b «Brave Little Tailor (1938) - Release dates» (en inglés). IMDb. Consultado el 5 de mayo de 2012.
  2. a b «Brave Little Tailor (1938) - Full cast and crew» (en inglés). IMDb. Consultado el 5 de mayo de 2012.
  3. «The Brave Little Tailor». COA I.N.D.U.C.K.S.. Consultado el 5 de mayo de 2012.
  4. «The Brave Little Tailor» (en inglés). Béru's Disney Comics Fan Page. Consultado el 5 de mayo de 2012.