Brandy & Mr. Whiskers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Brandy and Mr. Whiskers»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Las aventuras de Brandy y Mr. Whiskers (España)
Las aventuras de Brandy y el Sr. Bigotes (Latinoamérica)
Brandy & Mr. Whiskers
Género Serie animada, comedia
Creador Russell Marcus
Presentador Walt Disney Television Animation
Reparto Ver sección aparte
Voces Kaley Cuoco
Charlie Adler
Sherri Shepherd
Tom Kenny
Alanna Ubach
Jennifer Hale
Andre Sogliuzzo
Billy West
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 39 (2 episodios cortos por emisión, y uno de media hora) (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original Disney Channel
Duración 22 minutos (11 minutos por segmento)
Fechas de emisión 21 de Agosto de 2004
25 de Agosto de 2006
Enlaces externos
Sitio web oficial

Brandy & Mr. Whiskers (Las aventuras de Brandy y Mr. Whiskers en España, Las aventuras de Brandy & el Señor Bigotes en Latinoamérica ) es una serie animada creada por Russell Marcus y producido por Walt Disney Television Animation. El episodio piloto fue transmitido por primera vez en la cadena Toon Disney.

Brandy & Mr. Whiskers es una comedia animada que cuenta las desaventuras de 2 compañeros poco comunes: una perrita mimada y un conejo loco, que viven sus aventuras en su nuevo y atípico lugar en el Amazonas.

Trama[editar]

Primera Temporada[editar]

Brandy y Mr. Whiskers se inician por conocerse, ya que comenzó su nueva vida en el Amazonas. Ellos construyen una casa en un árbol para vivir en ella, usando los desechos que cayeron del avión. Una gran parte de la serie es que Brandy tiene una desesperación para volver a su casa en Florida. En la selva, tanto ella como Mr. Whiskers deben adaptarse, explorar el entorno y hacerse amigos de los animales nativos. Brandy hace intentos de conseguir que la selva se convierta en una sociedad civilizada, mediante la introducción de elementos tales como la moda, la popularidad, las elecciones y el concepto de dinero (la moneda local de la selva que son las ”Piedras Brillantes negras que son como oro en el amazonas”). Mr. Whiskers prefiere mezclar las cosas por medio de las competencias de la invención y la imaginación para ocupar su tiempo, por lo general causa estragos en la selva. Pero eso afecta a su popularidad.

Segunda Temporada[editar]

Ha pasado muchos meses desde que Brandy y Mr. Whiskers han llegado a la selva Amazónica ya que muchos de los cambios se ponen en órden. Hay nuevas decoraciones en el interior de la casa del árbol, dando un "ambiente hogareño", que incluye flores de papel tapiz, decorado de tipo Feng-Shui, una cocina, una terraza y un cuarto de baño interior (esto fue después de que el lado de Mr. Whiskers fue destruido). Los animales también se han convertido en más antropomórfica, ya que han establecido una nueva economía de mercado en el Amazonas.

Personajes[editar]

Brandy Harrington (17 años):Brandy es una perrita cocker-spaniel mestiza, que quedo atrapada en el Amazonas debido al accidente que provoco Mr.Whiskers en el avión.Suele ser egoísta,presumida,narcisista,muy gruñona y a veces malvada. Viene de una familia rica de Florida, y su unico y mas grande deseo es ser rescatada y volver con ellos.Se le considera guapa y popular en el Amazonas.Le encanta la lectura, la moda y los chicos.Tiene una fuerza increible y es experta en lucha libre, tambien se le considera muy inteligente pues tiene un IQ de 150.Suele tratar muy mal a Mr. Whiskers, pero aún así le ha salvado la vida numerosas veces y le considera su hermano pequeño.

Mr. Whiskers (8 años) (Señor Bigotes en Latinoamérica): es un pequeño conejo loco que abordaba el mismo avión que Brandy, y que este se dirigía a un zoológico en Asunción, capital del Paraguay. Provoca el accidente en el que el y Brandy se quedan atrapados en el Amazonas, abriendo la puerta de emergencia del avión.A diferencia de Brandy el no desea salir de la selva y esta muy feliz de la vida que ahora tiene.Suele ser un conejo hiperactivo, despistado, tonto, maloliente e irritable. No piensa las cosas antes de actuar lo que provoca que su vida este en peligro constantemente y se impresiona hasta por la cosa mas insignificante. A pesar de su torpeza es muy optimista y tiene buen corazón. Se preocupa mucho por Brandy y siempre alardea que es su mejor amiga. Aunque el suele ser victima del pésimo carácter de Brandy, la quiere por igual y suele comportarse como su conciencia, dándole consejos que normalmente hablan sobre la amistad. Suele esforzarse mucho en los trabajos y pasatiempos que se le presentan, también es un as en el skate acuático y tiene un gran talento con la magia.

Lola Boa: Es una linda serpiente Boa que se convierte en la mejor amiga de Brandy, suele hacer con ella muchas actividades, como ir de compras o ir al Spa. A veces regaña a Brandy por su comportamiento egoísta, más hacia Bigotes, aunque este la irrite en algunas ocasiones. Esta algo acomplejada por no tener brazos y un dato curioso es que tiene talento en el canto, a diferencia de Brandy que no tiene, lamentablemente tiene pánico escénico.

Ed: Es una nutria que se caracteriza por su carácter serio, lento, apasivo, sabio, calmado e intelectual; suele ser parte de las aventuras de los personajes principales. También es algo tímido y muy educado, llamándole a sus amigos por Sr. o Srta. Es el mejor amigo de Bigotes.

Gaspar: Es un gecko que habita en una cueva de la jungla, y tiene como guardaespaldas a dos gorilas. Es el habitante más rico de la selva teniendo muchas piedras brillantes, que son la fuente del dinero en el Amazonas. Suele ser estafador, egoísta y mentiroso, y esta acostumbrado a tener todo lo que quiere actuando así, en especial con Brandy y el Sr. Bigotes. Se burla de todos diciendo que son inferiores a él y se autoproclama gobernante de la selva. Está enamorado de Brandy y numerosas veces desea obtener su amor aun si tiene que usar métodos chantajistas o apuestas arregladas, sin embargo esto no le impide estafarla igual que todos los demás habitantes de la selva.

Margo: Es un insecto palo que tiene un masivo "complejo de superioridad", siendo la típica chica elitista y egoísta que se burla de los que son menos comparados con ella. Considera a Brandy como su mayor rival y siente celos de ella aunque esta no lo admita. Le interesa la moda y los chicos guapos y fuertes, no le interesa Bigotes o Ed. A pesar de llevarse mal con Brandy en muchas de las ocasiones, son, por otra parte buenas amigas, compartiendo platicas, comiendo juntas o compartir actividades como surfear en el río o broncearse en la playa

Sheril y Meril: Son dos gemelas tucanes muy amigas de Brandy. Normalmente se pelean por el más mínimo detalle, se insultan y pocas veces están de acuerdo la una con la otra pero siempre se disculpan.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Hispanoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
1 41 21 de agosto de 2004 12 de agosto de 2005 2004 2005 2 de julio de 2005 diciembre de 2005
2 35 3 de febrero de 2006 25 de agosto de 2006 22 de mayo de 2006 20 de agosto de 2007 2006 2007

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (México)
Bandera de México
Actor de voz (España)
Bandera de España
Brandy Harrington Kaley Cuoco Xochitl Ugarte Pilar Martín
Mr. Whiskers Charlie Adler / Billy West Luis Daniel Ramírez Rafael Alonso Naranjo, Jr. (1ª temp. y parte de la 2ª)
Francisco Javier García Sáenz (resto de la 2ª temp.)
Lola Boa Alanna Ubach Jessica Ortiz Chelo Vivares
Ed Tom Kenny Mario Filio Juan Antonio Arroyo
Gaspar Le Gecko André Sogliuzzo / Billy West Arturo Mercado Jr Chema Lara
Cheryl Sherri Shepherd Carola Vázquez María Jesús Gil
Meryl Sherri Shepherd Toni Rodríguez María Jesús Gil
Margo Jennifer Hale Irene Jiménez Yolanda Mateos
Tiffany Torrington Amy Davidson Gaby Ugarte ?

Emisiones Internacionales[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]