Brandan Schieppati

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brandan Schieppati
Datos generales
Nombre real Brandan Schieppati
Nacimiento 3 de agosto de 1980 (34 años)
Origen Newport Beach (California), Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación guitarrista, vocalista
Información artística
Género(s) melodic death metal
heavy metal
hardcore punk
metalcore
punk rock
Instrumento(s) guitarra
voz
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Trutskill Records
Artistas relacionados Bleeding Through
Die Die My Darling
Eighteen Visions
The Innocent
The Mistake
Throwdown
Sorrows
[editar datos en Wikidata ]

Brandan Schieppati (Newport Beach, 3 de agosto de 1980) es un cantante estadounidense, mejor conocido por ser el vocalista y líder de la banda de metalcore Bleeding Through. El es straight edge y actualmente vive en Orange County, California con su esposa Nicole.[1] Aunque es más conocido por su carrera como cantante, el también perteneció a las ligas mayores del equipo de baseball Montreal Expos (ahora Washington Nationals) al salir de la secundaria, en el año 1998.[2] En junio del 2003, Brandan se fracturó la mandíbula en una pelea después de una presentación, lo que ocasionó que fuera al hospital al día siguiente. Debido a este incidente, Bleeding Through canceló su gira con Portrait of the Goddess, pero gracias a su pronta recuperación pudieron participar en el Hellfest 2002.[3]

Carrera[editar]

Brandan ha sido miembro de bandas como Eighteen Visions, Throwdown, Bleeding Through, The Mistake y Die Die My Darling, una banda-cover de The Misfits la cual nunca lanzó ningún disco. Recientemente Brandan creó una nueva banda junto con Brooks Wackerman de Bad Religion, Ryan Sinn de The Distillers y Dave Nassie de No Use for a Name llamada The Innocentocent. Brandan es también el vocalista de "Sorrows", uno de los proyectos paralelos de Mick Kenney (Anaal Nathrakh) y Trevor Friedrich (Combichrist, ex 18V).

Participó como vocalista invitado en la canción "The Architects of Repulsion" de la banda australiana de deathcore The Red Shore para su álbum debut Unconsecrated, además participó en el álbum de AFI Decemberunderground (2006) y en el de Tiger Army Music From Regions Beyond. Recientemente fue invitado en la canción "Widowmaker" en el álbum de Psyclon Nine, "We The Fallen".

Brandan es el nuevo manager de la banda Letlive

Discografía[editar]

Con Bleeding Through
con Eighteen Visions
con Throwdown

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]