Bramall Hall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bramall Hall
Edificio
Estilo Tudor
Sistema estructural Armadura
Localización Bramhall, Gran Manchester
Coordenadas 53°22′27″N 2°10′00″O / 53.3741, -2.16653


Coordenadas: 53°22′27″N 2°10′00″O / 53.3741, -2.16653
Construcción
Inicio Siglo XIV
[Editar datos en Wikidata]

Bramall Hall es una mansión estilo Tudor en Bramhall, dentro del Municipio Metropolitano de Stockport, Gran Manchester, Inglaterra. Es un armadura, las partes más antiguas datan del siglo XIV, con adiciones posteriores de los siglos XVI y XIX. La casa, que funciona como museo y sus 70 acres (28 hectáreas) de zonas ajardinadas verdes con lagos, bosques y jardines, están abiertos al público.

Data de la Inglaterra anglosajona, la mansión de Bramall fue descrita por primera vez en el libro Domesday en 1086, cuando se celebró por los Masseys. Desde finales del siglo XIV era propiedad de los Davenports que construyeron la casa actual, y los señores de la mansión se mantuvieron durante unos 500 años antes de vender la finca de casi 2000 acres en 1877 por la Manchester Freeholders Company, una empresa de propiedad formada expresamente para el fin de explotar el potencial de la finca para el desarrollo de la construcción residencial.

El salón y un parque residual de más de 50 acres fue vendido por los Freeholders (aunque no el señorío de la mansión) a la familia Nevill, de empresarios exitosos. En 1925 fue comprado por John Henry Davies, y luego, en 1935, fue adquirida por la autoridad del gobierno local para el área - Hazel Grove y el Concejo del Distrito Urbano de Bramhall. Bramall Hall pertenece ahora, tras la reorganización del gobierno local en 1974, al Concejo del Municipio Metropolitano de Stockport, que describe como "el más prestigioso e históricamente importante edificio en el Área de Conservación".

History[editar]

Historia temprana[editar]

El nombre "Bramall" significa "rincón de la tierra donde crece la escoba" y se deriva del sustantivo inglés antiguo brōm que significa escoba, un tipo de arbusto común en el área, y del sustantivo halh que tiene varios significados, rincón, lugar secreto y valle, podría referirse a Bramall. La mansión de Bramall data del período anglosajón, cuandos e celebró como dos fincas independientes propiedad de los hombres libres anglosajones Brun y Hacun. La mansión fue devastada durante la Masacre del Norte de Guillermo I. Después de que Guillermo sometió el noroeste de Inglaterra, la tierra fue dividida entre sus seguidores y Bramall fue entregado a Hamon de Massey alrededor de 1070.

La primera referencia a Bramall fue grabada en el libro Domesday como "Bramale", momento en que la mansión era parte de la Hamestan Hundred de Chesire. Con Cheadle y Norbury, Bramall fue uno de los tres lugares descritos en el libro Domesday que hoy se encuentran dentro del moderno municipio metropolitano de Stockport. Considerando que su valor era de 32 chelines antes de 1066, valió la pena sólo 5 chelines por el 1086. En la primera parte del siglo XII, la mansión pasa desde el segundo Baron de Dunham Massey a Matthew de Bromale. Según Dean, se dice que el padre de Matthew ha fundado la familia Bromale, nombrando a sí mismo después de la mansión, y puede habar estado relacionado con o un seguidor de los Masseys. También pudo mantener la mansión en algún momento. Los Bromales ocuparon la mansión hasta 1370 cuando Alice de Bromale se casó con John de Davenport, y el nombre de la familia fue cambiado.

Davenports tempranos[editar]

Los Davenports eran una familia de propietarios importantes en el noroeste de Inglaterra, cuyos antecedentes se remontan a la época de la conquista normanda. Orm de Davenport vivió cerca de lo que hoy es Marton, su nombre deriva del francés normando Dauen-port que significa "la ciudad en la secuencia de filtrado", refiriéndose a su casa a orillas del río Dane. En 1160, la familia se convirtió en responsable del bosque de Macclesfield, y a principios del siglo XIII Vivian Daveport se convirtió en su Gran Sargento. El escudo de armas de la familia incluye la cabeza de un hombre con una soga alrededor del cuello, que se dice que representa el poder de la familia sobre la vida y la muerte durante ese periodo. Los Davenports adquirieron tierras en toda la zona, en particular en Wheltrough, Henbury, Woodford y por último en Bramhall a través del matrimonio.

Los Davenports mantuvieron la mansión por alrededor de 500 años, y es probable que después de su adhesión construyeron la casa actual. William Davenport fue el primer Señor de la mansión de 1478 a 1528, y uno de los primeros fideicomisarios grabados de Macclesfield Grammar School. Es posible que estuvo fuertemente involucrado en la batalla final de la guerra de las Dos Rosas en Bosworth y en lo instrumental en ganar la corona de Enrique VII, quien lo recompensó con una pensión de 20 marcas anuales pagables durante su vida. Según Dean, esto fue durante la primera tenencia de William, que Bramall ha sido vandalisada por un hombre llamado Randle Hassall, quien destruyó todo o parte de nuevo casas y robó la madera. Esto da credibilidad a la teoría de que Bramall fue reconstruida, reemplazó o reeemplazó parcialmente un edificio antiguo.

El tercer William Davenport, quien sucedió a su padre del mismo nombre en 1541, tomó parte en lo que más tarde se conoció como el Rough Wooing, una serie de ataques contra Escocia ordenados por Enrique VIII. Fue nombrado caballero por sus esfuerzos en esta campaña. El quinto William Davenport heredó Bramall en 1585 de su padre del mismo nombre, y vivió allí con su esposa Dorothy durante más de 50 años. El primer matrimonio en la capilla de Bramall fue grabado en 1599, entre Willian (15 años) hijo mayor del quinto William y Dorothy, y Frances Wilbraham (11 años). El 22 de abril de 1603 el quinto William Davenport fue nombrado caballero por Jacobo I en Newark (donde el rey estaba quedándose en su viaje desde Edimburgo a Londres) y más tarde se convirtió en el gran sheriff de Chesire y un comisario de la Hundred de Macclesfield. Durante el mandato del quinto William, se hicieron muchos cambios en el edificio, incluyendo la adición de una habitación por encima de la Gran Sala (que más tarde se convertiría en la Sala de Retiro), y una galería larga. También se actualizaron las decoraciones interiores con adiciones, como pinturas murales y retratos.

El sexto William sucedió a su padre en 1639 poco antes de que estallara la revolución inglesa. Fue un realista, aunque dice no haber sido especialmente dedicado. Muchos de sus inquilinos se convirtieron en soldados parlamentarios, y en los próximos tres años tuvo numerosas visitas de soldados parlamentarios, en su mayoría tratando de adquirir bienes tales como caballos y armas para la guerra y usando la casa de acuartelamiento de soldados. Bramall también acogió a los soldados realistas, que confiscaron algunas propiedades de Davenport para su uso en la guerra. William Davenport fue acusado en un momento de delincuencia, y ordenado a pagar una multa de £ 750 (equivalente a £100,000 en 2012), y los soldados continuaron usando Bramall Hall a su conveniencia.

Davenports tardíos[editar]

El sexto William fue sucedido brevemente por su hijo Peter, que fue fue sucedido por su hijo William. William el séptimo hijo fue el octavo William Davenport, y un inventario de su propiedad poco después de su muerte en 1706, muetra que la galería y la puerta de Bramall estban todavía intactos. Sus dos hijos heredaron la finca pero ambos murieron jóvenes y sin herederos, por lo que la finca pasó a su hermano menor Warren Davenport. Warren se convirtió en parte del clero, y durante su permanencia en Bramall estableció un escuela cercana a la entrada de la finca. El décimo y último William Davenport sucedió a su padre, Warren a la edad de cuatro años. Se hicieron muchos cambios en la casa durante su permanencia, incluyendo el desmantelamiento de la puerta de al lado del patio y la galería larga, el último de los cuales puede haberlo hecho debido a ser considerado inseguro. William no tuvo hijos, por lo que la finca pasa a Salusbury Pryce Humphreys, el marido de su hija ilegítima María.

Humphreys, un capitán naval, se casó con Maria Davenport en 1810, y vivió en Bramall Hall mucho antes de ser sucedida por su suegro. Él llegó a ser ampliamente respetado en la zona de Stockport, pero tras su sucesión de la finca en 1829, hubo conflictos de otros miembros de la familia Davenport, quienes reclamaban el derecho de la propiedad.