Brake My Wife, Please

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brake My Wife, Please
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 14
Episodio 311
Código de producción EABF15
Guionista(s) Tim Long
Director Pete Michels
Estrellas invitadas Jackson Browne como sí mismo
Steve Buscemi como sí mismo
Jane Kaczmarek como Constance Harm
Fecha de emisión 11 de mayo de 2003 en EE. UU.

Brake My Wife, Please, llamado Frene a mi mujer en España y Detengan a mi esposa por favor en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 11 de mayo de 2003.[1] El episodio fue escrito por Tim Long y dirigido por Pete Michels, Steve Buscemi y Jackson Browne fueron sus estrellas invitadas, interpretando cada uno por si mismo.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, en un viaje escolar al Acuario de Springfield, Lisa ve pingüinos volando en una habitación. Luego, Skinner ve una almeja con dos grandes perlas amarillas, que resultan ser el trasero de Bart. Mientras que el niño trata de salir del agua, es atrapado por un pulpo, golpeado por una tortuga y herido en la cabeza por un pez martillo. Mientras las heridas de Bart son tratadas en un hospital, Marge descubre que Homer tiene su tarjeta del seguro, pero no logra encontrarlo por ningún lado. Cuando al fin lo halla, le dice que debe comprarse un teléfono móvil.

Homer lo hace, pero luego lo cambia por un teléfono manos libres, el cual usa mientras conduce. Cuando va a la tienda para comprarlo, el dependiente lo convence para que compre todo tipo de artefactos para el coche. Sin embargo, los productos le causan problemas, y termina cayendo por un muelle y con la licencia revocada.

Homer no puede conducir ni hasta el Kwik-E-Mart ni hasta el trabajo, lo que significa que Marge debe ser el "chofer" de la familia. Entre otras cosas, debe llevar a Lenny y a Carl a su casa. Un día, Homer va caminando hacia la taberna de Moe, y a medida que pasan los días, se da cuenta de que caminar es mejor y más saludable. Mientras que Homer camina, Marge está todo el día en el coche, conduciendo por toda la ciudad. Un día, Homer estaba caminando junto al actor Steve Buscemi y otros ciudadanos de Springfield por la ciudad, cuando Marge accidentalmente lo atropella.

Más tarde, mientras Homer se recupera de su accidente, el Dr. Hibbert le dice a Marge que Homer estaría incapacitado durante un tiempo, por lo que ella debería hacer todo por él. Marge le lleva sopa a Homer, pero accidentalmente se la arroja encima. Unos días más tarde, cuando Homer camina por la cocina con un bastón, ella "accidentalmente" lo golpea, haciéndolo caer. Homer comienza a sospechar de que Marge lo odia y quiere hacerle daño. Comienzan a pelear, y luego deciden visitar a un consejero matrimonial, quien le aconseja a Homer organizar una cena romántica para su esposa. Para realizarla, Homer invita a toda la gente de Springfield y hace una parrillada en el patio trasero de su casa, en honor a Marge.

Marge, volviendo de mal humor después de trabajar, camina hacia el patio trasero y es bienvenida por todos. Jackson Browne canta un dueto con Homer, en el cual le dice a Marge cuánto la quiere. Luego de la cena, Marge le dice a su marido que lo ama y que quiere matarlo... pero a besos. Finalmente, Homer echa a todos de su casa con aspersores, y entra a la casa con Marge.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a una de las líneas del violinista Henny Youngman, "Take my wife, please" ("Toma a mi esposa, por favor"). La canción de Homer, "I love walk" (Amo caminar), es una parodia a la canción "Talk to the Animals", de la película Doctor Dolittle. El dueto que Homer canta con Jackson Browne está basado en la canción "Rosie", del álbum Running on Empty.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Brake My Wife, Please» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-06-22. Consultado el 2 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]