Brahman Brothers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brahman Brothers
Brahman Brothers.JPG
Nombres artísticos Brahman Brothers[1] [2]
Kei Sato & Shu Sato[1] [2]
Sailor Boys[1]
Neo Devil Pierroth #1 & Neo Devil Pierroth #2[2]
Syachihoko Machine 3 & Syachihoko Machine 4
Miembros Shu Sato / Brahman Shu / Syachihoko Machine #3 / Neo Devil Pierroth #1
Kei Sato / Brahman Kei / Syachihoko Machine #4 / Neo Devil Pierroth #2
Peso combinado 157 kg (345 lb)
Estaturas Shu:
1,69 m (5 pies 7 pulg)
Kei:
1,69 m (5 pies 7 pulg)
Estadísticas
Debut 11 de mayo de 2002
Estado Pareja

Brahman Brothers[1] [2] es un tag team de lucha libre profesional compuesto por los hermanos gemelos Hide "Shu" Sato y Megumi "Kei" Sato, ambos aprendices de Último Dragón Gym.

Con una amplia carrera en varias empresas independientes de Japón, tales como Michinoku Pro Wrestling y Big Japan Pro Wrestling, el dúo es reconocido como uno de los principales equipos de lucha libre de ese país, siendo uno de las parejas que más títulos ha conseguido a lo largo de su actividad.[2]

Historia[editar]

Toryumon (2001-2004)[editar]

Kei y Shu debutaron en Toryumon Mexico el 2 de diciembre de 2001 como Syachihoko Machine 3 y Syachihoko Machine 4, dos aliados de Syachihoko Machine 1 & Syachihoko Machine 2. Como personajes de comedia enmascarados, Kei y Shu no lograron mucho éxito, a pesar de aparecer también en Toryumon 2000 Project, y perdieron sus gimmicks al enfrentarse a 1 & 2 en un Mask vs Mask Tag Team Match.

Ahora bajo los nombres de Kei Sato y Shu Sato, los hermanos se unieron al idol Taiji Ishimori para formar Sailor Boys, un grupo con el gimmick de una boy band de pop. Vestidos de marineros e interpretando canciones tras los combates -llegando incluso a lanzar un single llamado "Keep on Journey"-, Sailor Boys fueron desplazados a Toryumon X, donde se convirtieron en una de las tres facciones principales, enfrentado principalmente con Los Salseros Japoneses (Takeshi Minamino, Pineapple Hanai & Mango Fukuda). Kei y Shu contaban con la ventaja de ser gemelos, ya que si uno de los dos intervenía en una lucha, al árbitro se le hacía imposible saber cuál de ellos era el competidor legal, y por ello eran contados como un solo luchador; esto les daba siempre una superioridad numérica frente a sus rivales. Participaron en la Yamaha Cup Tag Tournament 2004, pero fueron derrotados por Mini Crazy MAX (Mini CIMA & SUWAcito) en la lucha final del torneo gracias a las tácticas heels de MCMAX.

HUSTLE (2004-2006)[editar]

En 2004, los hermanos Sato debutaron en HUSTLE como miembros del stable heel Takada Monster Army bajo el nombre de Neo Devil Pierroth #1 & Neo Devil Pierroth #2, presentándose como dos pierrots malvados. Trabajando siempre como oponentes de HUSTLE Kamen Rangers (HUSTLE Kamen Red, HUSTLE Kamen Blue & HUSTLE Kamen Yellow), Kei y Shu interpretaron muchos más gimmicks.

Michinoku Pro Wrestling (2004-2010)[editar]

Kei y Shu debutaron en Michinoku Pro Wrestling en 2004 bajo la misma imagen usada en Sailor Boys, participando sin mucho éxito en la Futaritabi Tag Team League 2004. No mucho después, Kei y Shu entraron en un feudo con Kesen Numajiro, un luchador aliado con Los Salseros Japoneses (Takeshi Minamino, Pineapple Hanai & Mango Fukuda), y compitieron contra él en un combate por equipos en el que el perdedor debería dejar de interpretar su música en su entrada; Kei y Shu perdieron, siendo obligados a abandonar "Keep in Journey".[3] Más tarde, los Sato se revelaron como aliados de Shanao, formando parte los tres de una coalición de luchadores face de la empresa liderada por The Great Sasuke que incluía también a Jinsei Shinzaki y Shinjitsu Nohashi, entre otros, para enfrentarse a los Los Salseros Japoneses. Sasuke mismo se ofreció a formar con Kei y Shu un nuevo grupo llamado "NEW Sailor Boys", pero fue rechazado debido a su excesivamente mala voz. Shu y Kei participaron en el Futaritabi Tag Team Tournament 2005, pero fueron eliminados por Shanao & Kagetora. El dúo pasó el resto del año luchando en combates por parejas, hasta que en verano se estipuló un combate por el UWA World Trios Championship contra Los Salseros Japoneses. Se suponía que Taiji Ishimori aparecería como el líder de Sailor Boys que era, pero no fue así: en su lugar, Kei y Shu trajeron a Takuya Sugawara, un heel de Pro Wrestling ZERO1, para luchar con ellos. Sugawara acabó causando una descalificación y su equipo perdió la lucha, pero los hermanos y él no cesaron el ataque y desencadenaron una paliza sobre sus oponentes, con Kei y Shu declarándose heels tras ello.[4] Con este cambio, Kei y Shu cambiaron su estilo de lucha a uno menos técnico y más violento, usando palos de kendo y otras armas durante sus luchas, y comenzando a vestir atuendos militares. Semanas después de todo, los hermanos se convirteron en secuaces de Kagetora, y se unieron a él en su grupo STONED. En abril, se enfrentaron a a Makoto Oishi & Shiori Asahi por los Campeonatos en Parejas, pero perdieron; sin embargo, un mes más tarde, Kei & Shu les derrotaron y consiguieron los títulos. Kei y Shu conservaron los campeonatos poco tiempo, ya que los perdieron poco después en Osaka Pro Wrestling contra Flash Moon & Tigers Mask pero, de nuevo en un combate de revancha, los Satos recuperaron sus títulos. También, en octubre, compitieron en el Futaritabi Tag Team Tournament 2006, logrando la victoria al derrotar a Ken45º & Banana Senga.

Tras el cierre de Pro Wrestling El Dorado, Kei y Shu volvieron a MPW, después de finalizar el grupo Hell Demons. El 27 de abril de 2007, el dúo perdió los títulos contra KAGETORA & Rasse, pero los volvería a ganar contra los siguientes campeones, The Great Sasuke & Yoshitsune, en lo que sería uno de sus mayores triunfos, convirtiéndose en el equipo con más reinados en su haber.

Dragondoor (2006)[editar]

Los Satos y STONED al completo aparecieron en la promoción Dragondoor en 2005, atacando a la facción face de Taiji Ishimori, Kota Ibushi, Little Dragon & Milanito Collection a.t. durante sus combates. En su aparición, los hermanos aparecieron disfrazados como Syachihoko Machine 3 & Syachihoko Machine 4, revelando sus auténticas identidades antes de la lucha y rompiendo un CD de "Keep in Journey" de sus tiempos en Toryumon para burlarse de Ishimori, su antiguo líder. Sin embargo, la presencia de STONED en Dragondoor, donde el grupo de Taiji y Aagan Iisou eran el tema principal, no fue muy importante, y no realizaron apariciones significativas.

Pro Wrestling El Dorado (2006-2008)[editar]

Tras el cierre de Dragondoor, Kei, Shu y el resto del grupo comenzaron a aparecer en Pro Wrestling El Dorado, siguiente encarnación de la empresa. En ella, STONED entró en un feudo con otra gran facción, llamada Aagan lisou, dirigida por Shuji Kondo, con ambos grupos compitiendo por la lealtad de Takuya Sugawara, quien había estado en las dos agrupaciones. Sugawara acabó uniéndose a STONED, pero al poco tiempo se volvió contra KAGETORA y le arrebató el control del grupo, renombrándolo como Hell Demons. Los hermanos Sato sufrieron también una transfomación, rapando parcialmente sus cabezas después de haber perdido un combate donde se estipulaba esto y cambiando sus nombres a Brahman Brothers, ya que su nuevo peinado era similar a los de los brahmanes de la India. Además incorporoaron vestimentas similares a las del Ku Klux Klan y la costumbre de mascar masa de caramelo y derramarla de sus bocas simulando ser zombis, así como frotándola contra la cara del oponente durante los combates a modo de burla.

Brahman Brothers y Sugawara consiguieron ganar el UWA World Trios Championship, pero por poco tiempo. Tras perderlo, los Satos expulsaron a Sugawara del grupo y tomaron el liderazgo, ganando también el UWA World Tag Team Championship contra Speed of Sounds (Tsutomu Oosugi & Hercules Senga), pero lo perdieron contra ellos poco después. Al cabo del tiempo, El Dorado cerró.

Big Japan Pro Wrestling (2008-presente)[editar]

En noviembre de 2008, Kei y Shu comenzaron a hacer apariciones en Big Japan Pro Wrestling. Tras un largo período sin aparecer, el dúo volvió en verano de 2010, compitiendo sobre todo en hardcore matches. En uno de ellos, celebrado el 30 de enero de 2011, los hermanos consiguieron los Campeonatos en Parejas de BJW tras derrotar a Jaki Numazawa & Jun Kasai, pero los perdieron contra ellos la siguiente semana.

Kaientai Dojo (2009-2010)[editar]

El 6 de abril de 2009, Brahman Brothers aparecieron en Kaientai Dojo para derrotar a Hardcore Kid Kojiro & YOSHIYA y ganar los Campeonatos en Parejas de la WEW. El 17 de marzo de 2010, Kei & Shu fueron derrotados por Omega (Saburo Inematsu & Yuji Hino), perdiendo los títulos.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "Akugyaku Mudo" (悪逆無道 Akugyaku Mudō?, Los Traidores)

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Perfil de Kei & Shu Sato» (en alemán). Cagematch. Consultado el 14 de febrero de 2011.
  2. a b c d e f g h «Perfil de Kei & Shu Sato» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 14 de febrero de 2011.
  3. «August 2005 Archive» (en inglés). IheartDG. Consultado el 4 de noviembre de 2011.
  4. «October 2005 Archive» (en inglés). IheartDG. Consultado el 4 de mayo de 2012.