Bradley James

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bradley James
Bradley James.jpg
Bradley James como el Rey Arturo, en el set de Merlín, 2010.
Nombre de nacimiento Bradley James
Nacimiento Bandera del Reino Unido Exeter, Devon, Inglaterra
11 de octubre de 1983 (30 años)
Apodo(s) Brad
Ocupación Actor, Futbolista
Rol debut Jack Roth en Lewis
Año de debut 2001 - presente
Características físicas
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Ojos Azules
Cabello Rubio
Familia
Pareja Georgia King
Premios
Otros premios Virgin Media TV Award
Mejor Actor
2011 Merlín
Ficha en IMDb

Bradley James (Devon, Inglaterra, 11 de octubre de 1983) es un actor británico. Su primera aparición televisiva fue en la serie de ITV Lewis en 2008. Es más conocido por su papel protagónico del Rey Arturo en la serie de televisión Merlín.

Apareció en un episodio de Lewis titulado: Music to Die For y en la película para la televisión Dis/Connected en el 2008. Su éxito llegó con el papel del Príncipe Arturo (personaje que con el tiempo llegaría a ser el Rey Arturo) en la serie de fantasía de BBC One Merlín.

Primeros años[editar]

James nació en Exeter, Inglaterra, tiene dos hermanas llamadas Natalie y Stephanie James. Él y su familia se mudaron a Jacksonville, Florida cuando tenía nueve años de edad. Durante su tiempo allí, asistió a la Escuela Primaria de Crown Point y luego a la Escuela Fletcher antes de asistir a Madeley High School en Madeley, Inglaterra. Luego asistió al Drama Centre London, donde se graduó.

Carrera[editar]

Bradley hizo su primera aparición televisiva en un episodio de Lewis en 2008. También dio vida al personaje de Ben Davies en el drama de la BBC Dis/Connected.

Merlín[editar]

Su éxito llegó con el papel del Príncipe Arturo (personaje que con el tiempo llegaría a ser el Rey Arturo) en la serie de fantasía de la BBC One Merlín, al lado de jóvenes actores como Colin Morgan (Merlín), con el cual formó gran amistad, Katie McGrath (Morgana), Angel Coulby (Gwen), así como experimentados actores como Anthony Head (Uther Pendragon) y Richard Wilson (Gaius). Cuando fue a hacer la audición para el show, según el:

"¡Como actor, cuando le van a hacer audiciones a uno hay ciertos papeles que ves y piensas, realmente quiero este, y el príncipe Arturo fue sin duda uno de ellos. Recuerdo que la audición que hice fue en este taller donde tenían un montón de Arturos por allí, y yo los mirabas a cada uno de ellos pensando que no eran las adecuados para el papel, no se porque!"

Al principio de Merlín, admitió no se llevaba muy bien con su co-estrella Colin Morgan, que siempre había una especie de rivalidad y distanciamiento entre ambos. Pero con el tiempo, ambos llegaron a convertise en buenos amigos.

En el año 2009, él y su co-estrella de "Merlín" Colin Morgan, viajaron en una exploración sobre las leyendas artúricas para un programa especial de la BBC de Gales, titulado The Real Merlin and Arthur.

Vida personal[editar]

James es un gran fanático del fútbol y participá anualmente en eventos deportivos solidarios. Cuando era más joven, quería ser futbolista o actor. También afirmó que es fanático de muchos deportes, algo que lo hace disfrutar verdaderamente en Merlín, donde forma parte en lucha con espadas, torneos y mucha equitación. Según Angel Coulby, Bradley es un excelente dibujante.

Filmografía[editar]

Año Título Papel Notas
2008 Lewis Jack Roth Episodio: Music to Die For
2008 Dis/Connected Ben Película para la televisión
2008-2012 Merlín Arturo 5 temporadas de 13 episodios (65 episodios)
2008 Blue Peter El mismo
2009 Merlin: Secrets and Magic El mismo 14 episodios documentales
2009 The Real Merlin and Arthur El mismo Programa especial de BBC acompañado por Colin Morgan
2009 Portobello 196 Jude Cortometraje
2012 Fast Girls Carl Película

Premios[editar]

Año Premio Categoría Papel Resultado
2010 Monte Carlo TV Festival awards[1] Actor destacado en Drama Rey Arturo Nominado
2010 National TV Awards Mejor interpretación dramática Nominado
2011 Virgin Media TV Award Mejor Actor (drama) Ganador
2012 National TV Awards Mejor interpretación dramática Nominado
2013 SFX Sci-Fi Awards Mejor Actor y hombre más sexy Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]