Bradley Braves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bradley Braves
División NCAA División I de la NCAA
Conferencia Missouri Valley Conference
Apodo Braves
Mascota
Pabellón de baloncesto Carver Arena
(11.433 espectadores)
Estadio de béisbol O'Brien Field
(6.000 espectadores)
Peoria Civic Center.JPG

Bradley Braves (español:Bravos de Bradley) es el equipo deportivo de la Universidad de Bradley, situada en Peoria, Illinois. Los equipos de los Braves participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Missouri Valley Conference.

Apodo[editar]

En agosto de 2005, la NCAA instituyó una prohibición a las universidades sobre el uso "hostil y abusivo" de términos que hicieran referencia a los nativos americanos, realizando una lista de instituciones que incumplían esta norma, y Bradley fue incluida en ella, ya que el apodo de Braves se refiere a una tribu india. En abril de 2006 fue excluida de esa lista, pero se acordó un plazo de 5 años para revisarla[1]

La mascota de todas formas fue retirada, y aunque se consideró el crear una nueva, por el momento no cuentan con ello. Por el contrario, se está estudiando el cambio de apodo y de logo.

Programa deportivo[editar]

Los Braves participan en las siguientes modalidades deportivas:


Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto de Bradley ha llegado en 8 ocasiones a la fase final del Torneo de la NCAA, y en dos de ellas llegó a la Final Four, en 1950 y 1954. Su última aparición fue en 2006, llegando a los octavos de final. Han ganado también en 4 ocasiones el National Invitation Tournament (NIT), en 1957, 1960, 1964 y 1982.

Un total de 19 jugadores de Bradley han llegado a la NBA,[2] entre los que destacan Chet Walker, Hersey Hawkins y Anthony Parker.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]