Brad Vickers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brad Vickers es un personaje de la saga de videojuegos Resident Evil. Tenía 35 años, su estatura: 5 ft 9 in, su peso 134 lbs y su grupo sanguíneo O. Lo apodaban "Vickers el gallina (Vickers the hen)" por lo cobarde que era cuando su vida estaba en riesgo.

Biografía[editar]

Es un experto en recolección de información. Desgraciadamente su miedo a morir desalienta en gran medida a sus colegas. Su falta de entusiasmo cuando hay que enfrentarse al peligro le ha valido el sobrenombre de "Vickers el gallina (Vickers the hen)". Es el piloto del helicóptero del equipo Alpha. Tras el primer ataque de los Cerberus huye con el helicóptero y deja al equipo Alpha abandonado a su suerte. Al final se arrepiente y acude para ayudar en el último y crucial momento del combate contra el T-002 Tyrant.

Fue miembro de los STARS, es él quien avienta (desde el helicóptero) en Resident Evil Director's Cut el lanzacohetes para poder derrotar al Tyrant. En Resident Evil 3: Némesis, Jill Valentine se encuentra con él, primero lo ve huyendo de una horda de zombis, y luego lo encuentra siendo atacado en el Bar Jack's, donde le cuenta que "algo" los está cazando (Némesis), y Jill se da cuenta del terror que él está sufriendo. Finalmente se vuelven a encontrar en la puerta del RPD, donde Némesis lo mata, atravesándole la cabeza con uno de sus brazos mutados. Sin embargo, al salir de la Comisaría (para continuar avanzando en el juego), ya no está su cadáver, ya que éste "supuestamente" se convierte en zombie y aparece en Resident Evil 2.

Apariciones[editar]

  • Resident Evil (no aparece en forma física) como piloto del helicóptero del equipo Alpha de STARS.
  • Resident Evil 2. Hace aparición como un zombie, sólo se llega a ver cuando se juega en modo normal sin recoger munición ni armas hasta llegar a la entrada del portón de la Comisaría, más precisamente bajo las escaleras.
  • Resident Evil 3: Némesis. Su primera aparición la hace en una bodega donde sale corriendo con unos zombies persiguiéndolo, luego vuelve aparecer en el Bar Jack's donde es atacado por un zombie quien él mismo elimina diciéndole a Jill que "algo" persigue a los STARS y huye haciendo su última aparición en el portón de la entrada del RPD, herido, donde Némesis aparece y lo asesina. Al volver a la entrada, su cuerpo ya no estará porque "supuestamente" se ha convertido en un zombie y ha bajado por las escaleras hacia abajo de la entrada.
  • The Mercenaries “Operation Mad Jackal”. Dentro de éste mini juego (desbloqueable dentro del Resident Evil 3 Némesis), es uno de los sobrevivientes que pueden rescatar el Sargento Nicholai Ginovaef, el Teniente Mikhail Victor o el Mercenario Carlos Oliveira en el transcurso del mismo. Aquí, Brad se encuentra refugiado en el Sótano del Restaurant (donde Jill y Carlos se refugian, después de que Jill tira la lámpara para hacer explotar a Némesis).

Curiosidades[editar]

  • Según parece, su ciudad natal era la ciudad ficticia Delucia. Esta información puede encontrarse en una nota escrita por Brad, que sólo aparece en las versiones de N64 y Dreamcast de Resident Evil 2.

¡No! ¡Es ese monstruo del traje negro otra vez! ¡¿Por qué me persigue esa cosa?! ¿Qué he hecho yo? Esto debe ser alguna idea enfermiza de un bromista. Si hubiera sabido que las cosas terminarían así, habría dejado los STARS hace mucho tiempo. Pero lamentarme no servirá de nada ahora, sé que estoy acabado. Oh... apuesto a que en mi ciudad natal Delucia, las flores están ya totalmente abiertas. Si sólo pudiera verlas una vez más antes de morir....

Resident Evil 2

En la versión de Gameshark de Resident Evil 5, hay una foto tirada en la parte del combate de Sheva y Crhis con Jill Valentine.