Brad Sellers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brad Sellers
Datos personales
Nombre completo Bradley Donn Sellers
Apodo(s) "Brad"
Nacimiento Warrensville Heights, Ohio Flag of the United States.svg Estados Unidos17 de diciembre de 1962
Altura 2,13 m
Peso 95 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Ohio State
Draft 1ª ronda (puesto 9) 1986 por Chicago Bulls
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Bradley Donn Sellers (nacido el 17 de diciembre de 1962 en Warrensville Heights, Ohio) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 6 temporadas en la NBA, para posteriormente hacerlo en la liga griega, española, francesa e israelí. Con sus 2,13 metros de estatura, jugaba en la posición de pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó sus dos primeros años en la Universidad de Wisconsin, donde destacó en su temporada de novato, promediando 14 puntos y 9,4 rebotes por partido. Fue transferido a la Universidad de Ohio State, quedándose un año sin jugar. En su última temporada, promedió unos espectaculares 19,8 puntos y 12,6 rebotes por partido, que le permitieron ser uno de los objetos deseables del Draft de la NBA.

Profesional[editar]

Fue elegido en la novena posición del Draft de la NBA de 1986 por Chicago Bulls, donde jugó en sus tres primeras temporadas como profesional, pero sin llegar a aportar lo que realmente se esperaba de él. Jugó ocasionalmente como titular, pero la emergencia de Scottie Pippen en el equipo hizo se convirtiera en un jugador prescindible.[1] En la temporada 1998-89 fue traspadado a Seattle Supersonics a cambio de la 17ª elección del draft de ese año, que resultó ser B. J. Armstrong. Jugó además en Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons antes de irse a Europa, donde jugó en cuatro países diferentes, entre ellos España (Gijón Baloncesto) y Grecia (Aris Salónica).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]