Brad Sellers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brad Sellers
Datos personales
Nombre completo Bradley Donn Sellers
Apodo(s) "Brad"
Nacimiento Warrensville Heights, Ohio Flag of the United States.svg Estados Unidos17 de diciembre de 1962
Altura 2,13 m
Peso 95 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Ohio State
Draft 1ª ronda (puesto 9) 1986 por Chicago Bulls
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot
Trayectoria

Bradley Donn Sellers (nacido el 17 de diciembre de 1962 en Warrensville Heights, Ohio) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 6 temporadas en la NBA, para posteriormente hacerlo en la liga griega, española, francesa e israelí. Con sus 2,13 metros de estatura, jugaba en la posición de pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó sus dos primeros años en la Universidad de Wisconsin, donde destacó en su temporada de novato, promediando 14 puntos y 9,4 rebotes por partido. Fue transferido a la Universidad de Ohio State, quedándose un año sin jugar. En su última temporada, promedió unos espectaculares 19,8 puntos y 12,6 rebotes por partido, que le permitieron ser uno de los objetos deseables del Draft de la NBA.

Profesional[editar]

Fue elegido en la novena posición del Draft de la NBA de 1986 por Chicago Bulls, donde jugó en sus tres primeras temporadas como profesional, pero sin llegar a aportar lo que realmente se esperaba de él. Jugó ocasionalmente como titular, pero la emergencia de Scottie Pippen en el equipo hizo se convirtiera en un jugador prescindible.[1] En la temporada 1998-89 fue traspadado a Seattle Supersonics a cambio de la 17ª elección del draft de ese año, que resultó ser B. J. Armstrong. Jugó además en Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons antes de irse a Europa, donde jugó en cuatro países diferentes, entre ellos España (Gijón Baloncesto) y Grecia (Aris Salónica).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]