Brad Ellis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brad Ellis es un compositor, director de orquesta y pianista de Jazz estadounidense. Ellis es quizás el más visible pianista silencioso acompañante de los estudiantes de instituto en la serie de Fox, Glee, de la que el creador Ryan Murphy es parte del equipo de producción musical.

Ellis tuvo una larga asociación a la revista satírica sobre Off-Broadway, Forbidden Broadway.

Su Brad Ellis Pequeña Gran Banda ha lanzado discos y grabaciones, producidos por Bruce Kimmel.

Ellis arregló, orquestó y dirigió a los miembros de la Filarmónica de Los Ángeles para su álbum de 2006 Unexpected Dreams: Songs from the Stars., en apoyo de "Mussic Matters" de la Filarmónica, el fondo para la educación musical. El álbum contó con actuaciones en televisión y estrellas de cine, entre las que se encuentran Victor Garber, Lucy Lawless y Scarlett Johansson.

En 2006 Ellis orquestó y arregló el estreno mundial de "Waltz Variations no.2 op.5", de Billy Joel, a cargo de Christoph Eschenbach y de la Orquesta de Filadelfia, para la celebración del 151º aniversario de la Gala de la Academia de música de Filadelfia.

Él creó, junto con Jason Alexander, Seven Broadway Shows in 7 minutes. Esta ingeniosa mezcla fue realizada por el señor Alexander con la Orquesta Hollywood Bowl, cuando el conductor de más largo tiempo de la orquesta, John Mauceri en el Salón de la Fama de Hollywood Bowl en 2007.

Ellis es el compositor de la música original para el Off-Broadway de 2009 The Tin Pan Alley Rag,[1] que contaba la historia de un encuentro ficticio entre los grandes músicos salón de y Irving Berlin.

Ellis ha compuesto y tocado el piano para muchas series de televisión y películas, entre las que figuran Las chicas Gilmore, Close to Home, De-lovely y el DVD especial de La Bella y la Bestia.

Brad ha realizado entrevistas para People, CNN.com[2] y NPR[3] sobre su personaje en Glee.

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (los Emmy) le otorgó un certificado de honor al señor Brad Ellis en Junio de 2010 por su contribución con la música y letras originales en el número de apertura de los Oscars en 2009, protagonizado por Hugh Jackman, así como Jackman fue galardonado con el Emmy en 2009 por su interpretación del número de apertura, Brad Ellis ayudó a crearlo para la transmisión por televisión.

Referencias[editar]

  1. [1] Teatro en NY, Revisión de The Tin Pan Alley Rag
  2. CNN (ed.): «El pianista de "Glee" feliz como una "sub-leridad"» (17 de mayo de 2010).
  3. «Brad Ellis, el pianista de "Glee", perfectamente feliz con su tratamiento de silencio.». NPR (7 de diciembre de 2010).