Brad Daugherty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brad Daugherty
Brad Daugherty basketball 270.jpg
Datos personales
Nombre completo Bradley "Brad" Lee Daugherty
Nacimiento Black Mountain, North Carolina, Flag of the United States.svg Estados Unidos19 de octubre de 1965
Altura 2,16 m (7 pies 1 pulg)
Peso 111 kg (244 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de North Carolina
Draft 1ª ronda (puesto 1) 1986 por Cleveland Cavaliers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot

Bradley "Brad" Lee Daugherty es un ex jugador de baloncesto estadounidense que desarrolló una corta carrera profesional a finals de los años 80 y principios de los 90. Nació el 19 de octubre de 1965 en Black Mountain, North Carolina. En la actualidad es comentarista de la competición automovilística norteamericana NASCAR para el canal de televisión ESPN.

Carrera[editar]

Universidad[editar]

Después de llevar a su high school a la final del estado en 1982, aceptó una beca deportiva para jugar en la Universidad de North Carolina bajo las órdenes del legendario entrenador Dean Smith. Fue sin duda uno de los mejores jugadores que pasaron por aquella universidad. En 1986 fue incluido en el mejor quinteto del país, promediando en esa temporada 20,2 puntos y 9 rebotes por partido.

NBA[editar]

Fue elegido como número 1 del Draft de la NBA de 1986 por Cleveland Cavaliers. En su primera temporada promedió 15,7 puntos y 8,1 rebotes, lo que le valieron para formar parte del mejor quinteto de rookies de ese año. Daugherty jugó durante 8 temporadas en Cleveland, manteniendo siempre unas estadísticas que rondaban los 20 puntos y 10 rebotes por encuentro, lo que hizo que fuera seleccionado en 5 ocasiones para el All-Star Game. Pero sus frecuentes problemas causados por una lesión en la espalda le llevaron a retirarse del baloncesto en activo al finalizar la temporada 1993-94, con tan sólo 28 años.

Su vida posterior ha estado ligada a la fórmula NASCAR, primero como propietario de un equipo, y más tarde como comentarista de televisión.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

  • Elegido en el mejor quinteto de rookies en 1987.
  • 5 veces All Star.
  • Su camiseta con el número 43 fue retirada por los Cavaliers como homenaje.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Patrick Ewing
Primera elección del Draft de la NBA
1986
Sucesor:
David Robinson