Boys Be

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boys be...
ボーイズ・ビー
(Bōizu Bī)
Manga
Creado por Masahiro Itabashi
Hiroyuki Tamakoshi
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1991
Fin de publicación 1997
Volúmenes 32
Manga
Boys be... Second Season
Creado por Masahiro Itabashi
Hiroyuki Tamakoshi
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1997
Fin de publicación 2000
Volúmenes 20
Anime
Director Masami Shimoda
Estudio Hal Film Maker
Cadena televisiva WOWOW
Primera emisión 11 de abril de 2000
Última emisión 4 de julio de 2000
Episodios 13
Manga
Boys be... L CO-OP
Creado por Masahiro Itabashi
Hiroyuki Tamakoshi
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2000
Fin de publicación 2001
Volúmenes 6

Boys Be (ボーイズ・ビー Bōizūbī?), serie anime publicada en el año 2000 por Hal Film Maker en 13 episodios, emitida en España en el año 2002.

Está basada en la historia del manga original, escrita por Masahiro Itabashi e ilustrada por Hiroyuki Tamakoshi. Kōdansha lo publicó en tres tomos, serializados en Shukan Shonen Magazine. La serie fue distribuida en España por Jonu Media.


Argumento[editar]

El anime se centra en las alegrías y tristezas del primer amor y el romance adolescente. Seis estudiantes luchan para encontrar a la pareja perfecta y sus limitaciones adolescentes. Mientras que varios personajes fueron tomados de la historia del manga, la historia del anime no tiene relación con este.

Cada episodio comienza y termina con una cita filosófica que resume el contenido del episodio. Boys Be, tiene como protagonistas a Kyoichi y Chiharu en el manga, mientras que en el anime, gira en torno a siete u ocho personajes principales y sus vidas amorosas (con Kyoichi y Chiharu incluidos).

Personajes, actores originales y dobladores (al castellano)[editar]

Descripción corta[editar]

En la serie Boys Be... se muestran las alegrías, tristezas y sentimientos en general de los primeros amores y el romance adolescente.

La historia gira alrededor de sus seis protagonistas, tres chicos: Kyochi Kanzaki, Yoshihiro Kenjo y Makoto Kurumizawa, cada uno de ellos completamente distinto a los otros dos, pero aun así, amigos inseparables; y tres chicas: Chiharu Nitta, Yumi Kazama y Aki Mizutani cuyos gustos son tan dispares, como lo son sus personalidad; y narra sus historias de todo un año, divididas en las cuatro estaciones. Estos seis estudiantes luchan por la búsqueda de su alma gemela. Sus únicos enemigos suelen ser los límites de la adolescencia.

Cada episodio empieza y acaba con una cita filosofal (al parecer del mismo Kyouichi) que, a lo tonto, acaba resumiendo el concepto del mismo episodio. En un principio parece que la serie se centra en Kyouichi y Chiharu, cuando él deja de ver a ella como su amiga de la infancia, sino como a una chica. Pero los demás personajes también acaban siendo protagonistas.

Canciones[editar]

Enlaces externos[editar]