Boyhood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Boyhood (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Boyhood
Título Momentos de una vida (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Anne Walker-McBay
Guion Richard Linklater
Música Elvis Presley
Protagonistas Ethan Hawke
Patricia Arquette
Ellar Coltrane
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2014
Estreno 11 de julio 2014
Género Drama
Duración 166 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Boyhood (Momentos de una vida en España) es el título de la película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke, Patricia Arquette y Ellar Coltrane. La filmación de la película comenzó en el verano de 2002 en Houston, Texas y finalizó en agosto de 2013.

Sinopsis[editar]

Drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.[1]

Reparto[editar]

Producción[editar]

En mayo de 2002, la Academia Americana de Premios lo designó director de cine y guionista. Richard Linklater anunció que comenzaría el rodaje de la película entonces sin nombre en su ciudad natal de Houston, Texas, en el verano de 2002. En ese momento, Linklater había previsto reunirse con el elenco y la tripulación en un par de semanas cada año para rodar la historia durante un período de 12 años, el razonamiento de que, "siempre he querido contar la historia de una relación padre-hijo que sigue a un niño de primero a través del 12º grado y termina con él cuando va a la universidad. Pero el dilema es que los niños cambian tanto que es imposible cubrir mucho terreno. Y estoy totalmente dispuesto a adaptar la historia a lo que está atravesando", según dijo. Linklater contrató entonces al niño de 7 años Ellar Coltrane para meterlo en el centro de la historia.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]