Boyero de Entlebuch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boyero de Entlebuch
Elio v Schaerlig im Juni 2007 klein.jpg
Entlebucher Sennenhund
Nombres alternativos
Boyero de Entlebuch
Entlebucher
País de origen
Suiza
Clasificación y estándar de la raza
FCI: Grupo 2 Sección 3 #47 Est
AKC: Herding Est
CKC: Grupo 3 - Perros de trabajo Est
KC: Trabamo [? Est]
UKC: Guardian Dogs Est

El Boyero de Entlebuch es el de menor tamaño de los Sennenhund o perros de montaña suizos, un tipo de perro que incluye cuatro razas regionales.

EntlebucherBall2 wb.jpg

El término Sennenhund hace referencia a unas personas características de los Alpes suizos, pastores de profesión conocidos como Senn. Entlebuch es un municipio del cantón de Lucerna, en Suiza. La raza de perro también se conoce en inglés como Entelbuch Mountain Dog y Entelbucher Cattle Dog

Historia[editar]

Se cree que todas las razas de perros de montaña suizos descienden de un moloso de gran tamaño traído por los antiguos romanos a Suiza en el siglo I AEC.[1] En cualquier caso, el Entlebucher se describió como raza diferenciada en 1889, aunque durante muchos años tan sólo se han hecho pequeñas distinciones entre el Appenzeller Sennenhund y el Entlebucher Sennenhund.

En 1913, se mostraron en una feria cuatro Entlebucher con el rabo cortado propiedad de Albert Heim, quien abogaba por las variedades más raras de los perros pastores suizos existentes. La raza entró en el catálogo del "Swiss Kennel Club" , pero con el comienzo de la primera guerra mundial no se pudieron encontrar más ejemplos de esta raza.[1]

Las cuatro razas de Sennenhund[editar]

Entlebucher2 wb.jpg

Las cuatro razas de Sennenhund, con el nombre original son :

Y comparten muchas características de otros perros de montaña de otras partes del mundo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Clark, Anne Rogers; Andrew H. Brace (1995). The International Encyclopedia of Dogs. Howell Book House. p. 214. ISBN 0-87605-624-9. [Booklist Reviews 1996 April #2 Resumen divulgativo] |url= incorrecta (ayuda). 

Enlaces externos[editar]