Boyd K. Packer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boyd K. Packer.jpg

Boyd Kenneth Packer (n. Brigham City, Utah, 10 de septiembre de 1924) es un educador y religioso estadounidense que actualmente preside el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Por lo cual, legal y teológicamente, le sigue en autoridad al presidente de la iglesia, Thomas S. Monson. Packer ha fungido como autoridad general de la iglesia SUD desde 1961 y miembro del Quórum de los Doce Apóstoles desde el año 1970.

Personal[editar]

Packer es el décimo de 11 hijos de Ira W. Packer y Emma Jensen. En 1947 contrajo matrimonio con Donna Smith en el Templo de Logan, Utah. Juntos, los Packer son los padres de diez hijos y tienen 50 nietos. Packer tiene una maestría de la Universidad de Brigham Young. Desde 1942 hasta 1946, Packer sirvió en la Fuerza Aérea de su país.[1]

Servicio en la iglesia[editar]

Boyd K. Packer presidió sobre la misión de la iglesia en los estados de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos. Por un tiempo sirvió como director del comité de relaciones militares de la iglesia. En 1970, a la edad de 45 años, Packer fue llamado como apóstol y luego, en 1994, al fallecer el entonces presidente de la iglesia Howard W. Hunter, fue llamado para fungir como presidente en funciones del Quórum de los Doce Apóstoles. La razón de ello es que los dos apóstoles de mayor antigüedad que Packer, Gordon B. Hinckley y Thomas S. Monson fueron llamados como consejeros de Hunter.

Packer tiene la distinción de haber sido la primera persona en la iglesia SUD de haber ordenando el primer hombre de la iglesia con acendencia Africana al oficio de Sumo Sacerdote.[2] Se le acredita como la persona que por primera vez sugirió que el cantar un himno suele despedir los pensamientos inapropiados.[3]

Por la tradición de la iglesia, a menos que Packer fallezca antes que Monson, Packer sería el siguiente presidente de la iglesia al fallecer Monson.

Referencias[editar]

  1. NNDB: Boyd K. Packer
  2. Lloyd, R. Scott. "Revelation Rewarded Those Who Waited", LDS Church News, 1999-12-18.
  3. Ezra Taft Benson fue quien reconoció que la idea originó de Packer: véase Ezra Taft Benson, "First Presidency Message: Think on Christ", Ensign, March 1989.