Boy-Scoutz 'N The Hood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boy-Scoutz N the Hood
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 89
Código de producción 1F06
Guionista(s) Dan McGrath
Director Jeffrey Lynch
Estrellas invitadas Ernest Borgnine como sí mismo
Fecha de emisión 18 de noviembre de 1993 en EE. UU.
Gag del sofá Los ojos de la familia aparecen rodando en la oscuridad, y cuando se prenden las luces, se los colocan en sus órbitas.[1]

Boy-Scoutz N the Hood, llamado Explorador de incógnito en España y Exploradores a fuerza en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 18 de noviembre de 1993.[2] El episodio fue escrito por Dan McGrath y dirigido por Jeffrey Lynch.[1] Ernest Borgnine fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart y Milhouse, jugando a los videojuegos, son obligados a irse del lugar al quedarse sin dinero. Mientras tanto, Homer tira su último cacahuete debajo del sillón y, cuando trata de buscarlo, halla un billete de 20 dólares. Sin embargo, cuando comienza a caminar para gastar su dinero, tropieza con el cacahuete, y el billete vuela a través de la ventana abierta. Bart y Milhouse encuentran el billete, el cual usan para comprar un batido grande y dulce, ya que Apu lo había llenado de jarabe. Después de haber tenido alucinaciones, ambos hacen una cruzada alrededor de Springfield, estando en un estado psicodélico por el azúcar. A la mañana siguiente, Bart no recuerda nada de lo ocurrido el día anterior, por lo que se sorprende cuando se da cuenta de que se ha unido a los niños exploradores.

Ese mismo día, Bart lleva su uniforme a la escuela para devolverlo, pero luego descubre que los niños exploradores se salvaban de hacer el examen de matemáticas. Aunque la primera reunión de exploradores le desagrada, luego ve que los niños recibían navajas de bolsillo por ser scouts. Por esta razón, decide ser un niño explorador.

Un día, los exploradores realizaban un viaje de padres e hijos, así que Bart se ve obligado a llevarlo a Homer. A él no le gusta demasiado, y aún menos cuando ve que debía compartir su balsa con Ned Flanders. Accidentalmente, en el río, el pequeño grupo de Bart, Homer, Ned y Todd Flanders toma el camino equivocado y quedan perdidos en el mar. Sin tener otra cosa que hacer, deciden esperar a ser rescatados, aún cuando no tenían ni comida ni agua. Cuando todo parecía perdido y creían que iban a morir, Homer comienza a sentir un aroma a hamburguesas, y luego descubre un puesto de Krusty Burger en una plataforma petrolera en medio del mar.

Mientras tanto, los otros niños exploradores habían tomado el camino correcto, pero, de todas formas, terminan peor que Homer: cuando estaban en medio del bosque haciendo una fogata, son atacados por un oso, contra el cual Ernest Borgnine, quien lideraba el grupo, no podía luchar ya que Homer le había robado su navaja de bolsillo para dársela a Bart como regalo.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio está inspirado en la película Boyz N the Hood, de 1991. El musical llamado "Springfield, Springfield" está inspirado en "New York, New York", de la película On the town. Martin Prince juega un videojuego basado en la película My dinner with Andre. En una escena se escucha una composición de Nikolay Rimski-Kórsakov: El vuelo del moscardón.[3] En una alucinación, Homer canta junto a unos helados y paletas «Sugar, Sugar» de The Archies.[1]

Además en este episodio cuando Bart y Milhouse se encuentran con el videojuego, en éste aparece un edificio donde lo alto ondea una Bandera de Panamá y se muestra a Manuel Antonio Noriega como un gorila gigantesco (parodia de King Kong), siendo disparado por unos aviones, luego Noriega cae al piso y el Presidente Bush lo patea en la cabeza diciéndole que el narcotráfico no paga.

También, en este capítulo, Moe y Hans Moleman realizan una parodia de la escena donde Michael Dundee, el famoso Cocodrilo Dundee pronuncia la frase: "Eso no es un cuchillo... ¡esto es un cuchillo!". En la parodia, que ocurre frente a la taberna de Moe, éste saca un cuchillo, haciendo las veces de los dos delincuentes que querían asaltar a Dundee, y Moleman saca un cuchillo más grande, sosteniéndolo con mucha dificultad y pronunciando la frase citada. Bart, quien presencia la escena, luego se retira del lugar.

Al finalizar el capítulo los exploradores que habían tomado un camino diferente al grupo de Homer y Ned Flanders se encuentran en un campamento abandonado (haciendo referencia a Crystal Lake Camp), siendo observados por un extraño personaje, muy posiblemente Jason Voorhees de Friday the 13th. Además durante este corto segmento y al inicio de los créditos puede oirse la música de la película.

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Boy-Scoutz N the Hood» (en inglés). BBC. Consultado el 12-07-2008.
  2. a b «Boy-Scoutz N the Hood» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-31. Consultado el 12-07-2008.
  3. «The Simpsons 5×8: Boy-Scoutz ‘N the Hood» (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2008. Vídeo del capítulo (minuto 2:25)

Enlaces externos[editar]