Bound High!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bound High!
Desarrolladora(s) Nintendo
Japan System Supply
Plataforma(s) Virtual Boy.
Género(s) Acción, Puzzle
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) Cartucho 16-megabit
[editar datos en Wikidata ]

Bound High! (バウンド・ハイ!?) es un videojuego 3D cancelado de acción y Puzzle desarrollado por Japan System Supply en 1996, para el sistema Virtual Boy de Nintendo fue mostrado por primera vez en la feria Shoshinkai en el Famicom Space World in 1995 y en el E3 de 1996. En el juego controlamos a un pequeño robot esférico llamado Chalvo por una serie de niveles en plataformas flotantes de temática espacial, saltando obstáculos y eliminando una series de enemigos, el juego habría sido el primer juego de la segunda generación de lanzamientos del Virtual Boy pero debido al poco éxito del sistema fue cancelado poco después estando cerca de la terminación.

El juego era Prometedor y original los efectos de profundidad eran formidables y muy llamativos Hiroshi Yamauchi, el presidente de Nintendo en aquel momento, mencionó a Bound High como el más prometedor título del Virtual Boy en su discurso de apertura.

Gameplay[editar]

Se divide en varios modos de juego el modod historia Adventure of Chalvo y Score Attack, Random Game y Pocket and Cushion.

Prototipo[editar]

Existen versiones Prototipos del juego y por años habían sido buscadas por ávidos coleccionistas llegando a las manos de algunos, luego de un proceso fue Dumpeado y elaborada una rom de juego para beneplácito de fanáticos de este sistema el juego puede ser descargado para ser jugado en un emulador incluso usando lentes anaglificos para emular el efecto 3D original.

Sequela del juego[editar]

La sequela del juego llamada Chalvo 55 es un plataformas de acción y puzzle lanzada para Game Boy en 1997 esta vez controlamos a chalvo en su forma original bipeda o en forma esférica pudiendo alternar en estas dos formas.

Critica por los Fanáticos[editar]

El juego recibió gran acogida por los fanáticos del Virtual Boy, de los cuales ellos pudieron jugar el ROM mediante las dos maneras, jugándolo en un emulador o en el Flashboy+, comentarios positivos hablan del sorprendente sentido de profundida en 3D, los simples gráficos y controles, modos de juego y la música, es considerado como el juego que pudo haber salvado el virtual boy junto con dragón hopper.

Enlaces externos[editar]

  • [1] Más información y curiosidades (en inglés)
  • [2] Rom de juego

Referencias[editar]