Bouchercon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bouchercon o Anthony Boucher Memorial World Mystery Convention (en español: Convención Mundial de Misterio en Homenaje a Anthony Boucher) es una convención anual de escritores y fanáticos de las historias de ficción de misterio y detectives.[1] Su nombre es en honor del escritor, crítico y editor Anthony Boucher,[2] y pronunciado de la manera que él pronunciaba su nombre, rimando con «voucher» (recibo).[3] Se celebra anualmente en otoño, organizada por diferentes grupos de voluntarios en una ciudad diferente.[4] Típicamente comienza el jueves y finaliza el domingo. Cada año, Bouchercon nomina y vota los Anthony Awards a la excelencia en la novela, incluyendo pero no limitado a: mejor novela, mejor primera novela, mejor cuento, mejor no ficción analítica y mejor libro en rústica original.

Las personas que asisten son fanáticos, autores, agentes literarios, libreros, editores y otras personas que leen y disfrutan de la ficción de misterio y crimen. La primera se celebró en Santa Monica, California en 1970. El invitado de honor fue Robert Bloch creador de Psycho. Los asistentes registrados de cada Bouchercon se designan como «miembros» y votan en la reunión anual de negocios (que se lleva a cabo durante la convención) sobre los asuntos necesarios. El órgano de gobierno de Bouchercon es su comité permanente, que cambia año a año y se compone de personas que han organizado y organizarán la convención y tres personas que son elegidos por los miembros.

Referencias[editar]

  1. «Bouchercon World Mystery Convention : Home» (en inglés). Bouchercon.info. Consultado el 7 de febrero de 2013.
  2. «Bouchercon 2010 by the Bay: The World Series of Mystery» (en inglés). Libraryjournal.com. Consultado el 7 de febrero de 2013.
  3. Marvin Lachman, The Heirs of Anthony Boucher Poisoned Pen Press (2005), p. 83.
  4. «Happy Birthday, Mr. Holmes - The New York Sun» (en inglés). Nysun.com (5 de enero de 2005). Consultado el 7 de febrero de 2013.