Botar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Botar es un personaje de la serie de juguetes Bionicle, que a su vez pertenecen a la colección del mismo nombre de Lego. El nombre de Botar es temido incluso dentro de la misma Orden de Mata Nui, pues su trabajo es recuperar a los enemigos derrotados - traidores a la Orden y otros seres irredimibles - y llevarlos prisioneros al Abismo. La lista de seres que Botar ha encarcelado incluye a un grupo de señores de la guerra conocidos como los Barraki y al ex-miembro de la Orden, Brutaka. Increíblemente dedicado, Botar amenaza a cualquiera que impida cumplir su misión.

Después de que Axonn derrotara a Brutaka, Botar apareció para llevarse a éste último. Axonn quería que Brutaka tuviera una segunda oportunidad, pero Botar le advirtió que defender a Brutaka significaría su propio destierro. Axonn aceptó, pero hizo el voto de que liberaría a su amigo algún día, frente a lo que Botar simplemente rio. Botar permaneció bastante tiempo para tener una conversación con los Toa Nuva antes de teletransportarse llevándose a Brutaka, posiblemente dándoles una misteriosa misión en la que los Toa Inika no pueden participar.

Aparte de poder de teletransportarse a él y a cualquier ser en contacto físico, las habilidades de Botar son desconocidas, pero recientemente Botar ha muerto a manos de Makuta Icarax, lo asesinó con sus poderes magnéticos.