Bosque montano de Anatolia meridional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bosque montano de Anatolia meridional
Ecozona Paleártica
Bioma Bosque mediterráneo
Extensión 76.500 km2
Estado de
conservación
En peligro crítico
Países IsraelBandera de Israel Israel - LíbanoBandera de Líbano Líbano - SiriaBandera de Siria Siria - TurquíaBandera de Turquía Turquía
EcorregionesWWF

Mapa de Bosque montano de Anatolia meridional

El bosque montano de Anatolia meridional es una ecorregión de la ecozona paleártica, definida por WWF, que se extiende por las montañas del sur de Turquía, el oeste de Siria, Líbano y el extremo norte de Israel.

Descripción[editar]

Es una ecorregión de bosque mediterráneo de montaña que ocupa 76.500 kilómetros cuadrados en las cordilleras del Tauro, Líbano y Antilíbano y las montañas del oeste de Siria.

Flora[editar]

La ecorregión alberga la mayor y más intacta población de cedro del Líbano (Cedrus libani) del mundo.

Fauna[editar]

Entre los mamíferos de la ecorregión destacan el oso pardo (Ursus arctos), el lobo (Canis lupus), el lince boreal (Lynx lynx) y el leopardo de Anatolia (Panthera pardus tulliana).

Endemismos[editar]

Es una de las zonas de mayor biodiversidad de la cuenca del Mediterráneo. Sus picos y valles crean nichos ecológicos aislados que han facilitado la aparición de un elevado número de endemismos vegetales.

Estado de conservación[editar]

En peligro crítico. El pastoreo, la recolección excesiva de plantas silvestres, la tala indiscriminada, la caza furtiva y el aumento del turismo son las principales amenazas.

Enlaces externos[editar]