Bose Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bose Corporation
Better Sound Through Research
(mejor sonido a través de la investigación)
Bose logo.svg
Tipo Privada
Industria Electrónica de consumo
Fundación 1964
Sede Framigham, Massachusetts, Estados Unidos
Personas clave Amar Bose, fundador y director ejecutivo
Bob Maresca, presidente
Productos Altavoces, auriculares, equipos de audio, car audio
Ingresos Crecimiento 2 mil millones de dólares[1]
Sitio web bose.com

La Bose Corporation es una empresa estadounidense de multimedia fundada en 1964 por un ex-profesor de la Massachusetts Institute of Technology Amar G. Bose. La empresa fabrica componentes de HiFi como altavoces y amplificadores, aunque se le conoce principalmente por sus soluciones completas de audio como los sistemas de cine hogareño.

La sede de la empresa se encuentra en Framingham, Massachusetts, EE. UU. Bose es una empresa de capital privado que contaba en 2007 con más de 9.000 empleados.

Una particularidad de los sistemas de Bose es su llamativo diseño y es competidor directo de empresas como Bang & Olufsen, Bowers & Wilkins y harman/kardon.

Tecnología[editar]

Altavoz Bose en un automóvil (Bose-Car-Hifi).

La empresa destaca en el desarrollo de altavoces el denominado aspecto psico-acústico de los productos. Para ello se sirven de una serie de conceptos no convencionales, por ejemplo el uso de chásis en los altavoces de banda ancha junto con subwoofer de pequeño volumen, a lo que denominan sistemas "Acoustimass" o el uso de componentes sonoros de radiación indirecta e integración de ecualizadores electrónicos para compensar saltos de frecuencia.

El uso de componentes sonoros de radiación indirecta se hace con el propósito de reproducir instrumentos musicales de forma más real, como ocurre por ejemplo en una sala de conciertos donde la mayor parte del sonido que llega al público es indirecto (vía techo y paredes).

Otras áreas de actividad[editar]

Bose, Leeds.

Los estudios con los problemas de oscilación de todo tipo en los laboratorios de Bose resultaron en 2005 en un nuevo sistema para la unión de las ruedas con el tren de conducción de vehículos, que en lugar de elementos de muelles, utiliza sensores y electromotores para la compensación

Bose también fabrica por pedido sistemas de sonido para iglesias (como por ejemplo la Basílica de San Pedro en Roma). También se utilzaron altavoces de Bose en transbordadores espaciales.

Tras la adquisición de EnduraTEC Systems Corporation fundó en mayo de 2004 Bose ElectroForce Systems Group, que se dedica a la producción de instrumentos de test y simulación para la investigación de material, el desarrollo de productos y soluciones para el campo de la medicina en institutos de investigación, universidades y empresas industriales internacionales. La construcción especial de los dispositivos (motor lineal con imanes móviles) es una alternativa a los dispositivos tradicionales de test.

Referencias[editar]

  1. "Spotlight: Amar Bose, the guru of sound design", International Herald Tribune, 11 de mayo de 2007

Enlaces externos[editar]