Borrado de archivos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El borrado de archivos o eliminación de archivos es la acción que ejerce una unidad de disco duro al marcar un grupo de sectores ocupados del mismo como sectores libres. El borrador de archivos es una forma de eliminar un archivo de un sistema de archivos informático.

Ejemplos de razones para la eliminación de archivos son:

  • Liberar espacio en disco
  • Extracción de datos duplicados o innecesarios para evitar confusiones
  • Hacer la información confidencial indisponible a los demás

Todos los sistemas operativos incluyen comandos para borrar archivos (rm en Unix, era en CP/M y DR-DOS , del/erase en MS-DOS/PC DOS, DR-DOS, Microsoft Windows , etc.). Los administradores de archivos también proporcionan una forma cómoda de eliminación de archivos. Los archivos se pueden eliminar uno por uno o bien eliminar el árbol de directorios entero.

Borrado Común[editar]

El borrado común se ejecuta cuando el disco duro no realiza tarea de borrado completo, sino que marca espacio en uso por espacio libre, pudiendo así, convertirse en espacio libre, dejando así espacio libre para la utilización por otros archivos que futuramente pudiesen ser almacenados.

Borrado seguro[editar]

El borrado seguro se ejecuta cuando al borrar un archivo, alguna utilidad de borrado escribe ceros[1] sobre el archivo, no permitiendo que éste se pueda recuperar posteriormente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. Cero en Binario significa que no hay datos guardados en el sector