Boronia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Boronia
Boronia pinnata-Minchen.jpg
Boroni pinnata
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Subfamilia: Rutoideae
Género: Boronia
Sm.
Especies

Ver texto.

[editar datos en Wikidata]

Boronia es un género de plantas con flores con 207 especies, perteneciente a la familia Rutaceae. Son nativos de Australia donde crece en selvas abiertas y en los bosques.

Son pequeños arbustos o subarbustos perennes con las flores en grupos terminales tienen 1-2 cm de diámetro con cinco pétalos de color rosa o púrpura.

Las especies de Boronia generalmente se encuentran en bosques tanto cerrados como abiertos. Muy raramente se pueden encontrar en selva y en zonas áridas, aunque algunas especies raras se han descrito recientemente en el noroeste de Western Australia.

Especies seleccionadas[editar]

Taxonomía[editar]

Este género fue descrito por vez primera por James Edward Smith en 1798.[1] La especie tipo fue una vez descrita como el género Cyanothamnus por John Lindley, en su obra A Sketch of the Vegetation of the Swan River Colony, más tarde fue adscrita a una sección del mismo nombre en este género.

Cultivo y utilidad[editar]

Las especies de Boronia son conocidas por sus perfumadas flores, especialmente B. megastigma. Desafortunadamente, tiene dificultad para ser cultivadas. Todas las especies requieren un buen drenaje y una ubicación parcialmente sombreada.

Referencias[editar]

  1. Smith, J.E. (1798) Tracts Relating to Natural History: 288, t. 4, 5, 6, 7 (APNI)


Enlaces externos[editar]