Born in the U.S.A. (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Born in the U.S.A.»
Canción de Bruce Springsteen
Álbum Born in the U.S.A.
Publicación 1984
Grabación Nueva York hasta mayo 1982
Género Rock
Duración 4:39
Discográfica Columbia Records
Escritor(es) Bruce Springsteen
Productor(es) Bruce Springsteen

Jon Landau Chuck Plotkin

Steve Van Zan
Canciones de Born in the U.S.A.
«Born in the U.S.A.»
(1)
«Cover me»
(2)
[editar datos en Wikidata ]

"Born in the U.S.A." fue escrita por el cantautor estadounidense Bruce Springsteen y es la canción que le da nombre al álbum al que pertenece. Esta canción tiene el puesto 275 de las Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la perspectiva de la revista Rolling Stone y fue número uno durante ocho semanas consecutivas y nominada según la revista Rolling Stone la sexta mejor canción de los ochenta.

Es considerada por los académicos una canción de protesta. La letra ha sido ampliamente discutida: algunos fans la entendieron como un himno patriótico y una exaltación al rol de los Estados Unidos —debido a su título y a su similar y conocido estribillo— mientras que los estudiosos de su música leen en ella una clara protesta pacifista y una crítica a la actuación de su país durante la guerra de Vietnam y el mal trato dado a los veteranos a su regreso.[1] [2] [3]

Covers[editar]

Referencias[editar]

  1. Timothy E Scheurer (1991). Born in the U.S.A: the myth of America in popular music from Colonial times to the present. Jackson, University Press of Mississippi. ISBN 9780585270234. Consultado el 18 de octubre de 2014. 
  2. Geoffrey Himes. Bruce Springsteen's Born in the USA. London, Continuum International Pub. ISBN 9781441115157. Consultado el 18 de octubre de 2014. 
  3. Los misterios de la canción Born in the USA de Bruce Springsteen

Enlaces externos[editar]