Born This Way: The Remix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Born This Way - The Remix»)
Born This Way: The Remix
Álbum de mezclas de Lady Gaga
Publicación 21 de noviembre de 2011
Grabación 2010–2011
Género(s) Pop, electrónica, dance
Duración 68:30
Discográfica Interscope, Streamline y Kon Live
Calificaciones profesionales
Metacritic - 57 de 100[1]
Ver calificaciones
Posicionamiento en listas
Cronología de Lady Gaga
Born This Way
(2011)
Born This Way: The Remix
(2011)
A Very Gaga Holiday
(2011)

Born This Way: The Remix —en español: Nací de esta manera: La remezcla— es el segundo álbum de remezclas de la cantante estadounidense Lady Gaga, que fue lanzado en los Estados Unidos el 21 de noviembre de 2011 y en fechas cercanas en otros países. Además, el álbum también está disponible en un paquete llamado Born This Way - The Collection, que reúne también la edición especial de Born This Way y el DVD del especial de HBO de su segunda gira, The Monster Ball Tour: Lady Gaga Presents The Monster Ball Tour: At Madison Square Garden.[4]​ El disco recopila remezclas de su segundo álbum de estudio, Born This Way.

Antecedentes[editar]

En octubre de 2011, Lady Gaga anunció planes para lanzar un álbum de remezclas titulado Born This Way: The Remix El álbum contiene catorce remixes de canciones de su segundo álbum de estudio, Born This Way, de las cuales, solo siete son inéditas, ya que los demás ya habían salido en EP. Born This Way: The Remix también fue lanzado como parte de Born This Way: The Collection, un lanzamiento de la edición especial que incluye la versión de 17 pistas de segundo álbum de estudio de Lady Gaga y un DVD. Los remixes más destacado en el álbum incluye, principalmente, tecno músicos como Sultan & Ned Shepard, electropop productores como Goldfrapp y Metronomy, indie rock advenedizos como Twin Shadow y Two Door Cinema Club, y The Weeknd.

La mayoría de los remixes había estado disponible en los EP de remixes lanzado a lo largo de cada sencillo de Born This Way. El primer remix encargado fue el remix Twin Shadow de "Born This Way", lanzado en marzo de 2011. Esto fue seguido por el remix de Goldfrapp de "Judas" en mayo de 2011, que fue lanzado en el canal de YouTube de Gaga. el remix Wild Beasts de "You and I" fue lanzado en agosto de 2011, y el producto de las ventas contribuyó a crear conciencia de las posibles maneras de apoyar los sellos independientes que han perdido valores en el Reino Unido. En cuanto a la inspiración detrás del remix, Hayden Thorpe de un grupo de Wild Beasts, dijo a The Guardian : "La desemejanza de este partido fue quizás lo que nos obligó a tomar a Gaga en muchos aspectos, es el epítome de lo que no se ella es el carnicero.. a nuestro cuchillo de mantequilla. La emoción fundamental es mantener siempre eludiendo lo que se espera de nosotros y lo que esperamos de nosotros mismos ". El último de los mezclada que será difundida fue la de weeknd con "Marry the Night", que incluyó Illangelo, lo que le valió un crédito coproductor de la misma

Portada[editar]

En la portada del álbum aparece Gaga con un tacón en su boca, cubierta de babosa. La foto fue tomada por Nick Knight y tiene la fuente Impact escrito Born This Way y con un pincel "The Remix" .

Composición[editar]

El álbum se abre con un remix de Zedd de "Born This Way", que comienza con algunas minimalista seguido por sintetizadores voz alta, y consiste en un desglose techno. El remix de "Judas" por Goldfrapp, sigue como la segunda pista; el remix consiste en la música industrial y la voz de Lady Gaga se convierte en un proceso lento, de baja intensidad lamento por lo que es casi como una voz de hombre. Foster the People remezclo "The Edge of Glory", y presentó un nuevo ritmo a partir de la secuencia de tiempo 03:20. Los productores de la weeknd y Illangelo mantiene la sensación general de "Marry The Night", intacta, sino que introdujo la voz de Abel Tesfaye. Jason Lipshultz de Billboard describe la adición de "conflicto directo con MO Gaga Pero al igual que muchos de estos remixes, el weeknd se casa con su visión de la canción para una voz preciosa de Gaga sin perder el original de la integridad ". Tesfaye's voice se puede escuchar en los puntos en la canción, la adición de un ocasional "Ooh sí "y un gemido, en última instancia en la marca de 2:20, la canción se derrumba sobre sí misma y las zanjas de la percusión . de notas de piano poco frecuentes No hay mucho cambio es evidente en el remix de "Black Jesus + Amen Fashion", a excepción de la introducción de un sintetizador nuevo por Michael Woods, convirtiéndola así en una pista de trance rave. The Horrors remezclo "Bloody Mary" consistió en la voz de Lady Gaga fundido o saliendo de la secuencia. "Scheiße" presentó influencias de The Knife con la canción "Heartbeats"(2003), así como con la canción de los Vengaboys, "We Like To Party"(1999). El remix "Electric Chapel" ha cambiado por completo por el cine de dos puertas, alterando el estado de ánimo oscuro de la canción a una divertida y atractiva una. No hay mucho cambio entre en el remix de Metronomy con "You and I", mientras que el dubstep es introducido en el remix de "Judas", con una conclusión diferente. Sultan & Ned Shepard con la remezcla de "The Edge of Glory", la última pista del álbum, cuenta con batería de bombeo y sintetizadores escabulléndose.

Recepción[editar]

Recepción de La crítica[editar]

Born This Way: The Remix recibió críticas mixtas por parte de los críticos. Recibió de 57 puntos de 100 en Metacritic.[1]​ En Allmusic recibió 3 de 5 estrellas,[2]​ mientras que en Rolling Stone solo recibió 2.5 de 5 estrellas por parte del crítico Jody Rosen,[3]​ el cual también comentó lo siguiente:

«En una mano, un disco de remixes de Gaga tiene sentido: Sus canciones son suaves y melodiosas lo suficiente para manejar lo que sea the beat doctors toss at them. Así que otra vez, ¿por qué molestarse con el cuidadosamente esculpido pop-rock wallop de los ochentas de Born This Way? El álbum tiene algunos momentos divertidos. El tempo lento del remix de Judas de Goldfrapp es menos un remix que un cover inteligente, y finalmente el remix de "Marry the Night" por The Weeknd & Ilangelo es una re-adaptación estroboscópica con un atmosférico sonido R&B. Pero hay dos o tres duds para cada ganador - como el contundente "Scheiße (Guena LG Club Remix)", un ejercicio gratuito que se esfuerza hacer un dance-floor thumper out de una canción que nació así.
Jody Rosen, crítico de Rolling Stone.[5]

Recepción Comercial[editar]

En el Reino Unido, Born This Way: The Remix entró en el UK Albums Chart en el número 77, para la emisión del 12 de diciembre de 2011. En Japón, el álbum vendió 12.120 copias en su primera semana y debutó en el número 14 en la carta de los álbumes japoneses . En su segunda semana, el álbum cayó al número 19 vendiendo 6.650 copias. Ha sido disco de oro por la Recording Industry Association de Japón (RIAJ) para el envío de 100.000 copias. En los Estados Unidos, el álbum debutó fuera del Top 100 del Billboard 200 , en el número 105, mientras que debutando en el número tres en el Dance / Electrónica Álbumes Chart. Otros países donde el álbum alcanzó superior 100 puestos fueron Italia, Francia y España. Hasta el 25 de febrero de 2018, había vendido 62 mil copias en los Estados Unidos.[6]

Lista de canciones[editar]

N.ºTítuloDuración
1.«Born This Way» (Zedd Remix) 6:30
2.«Judas» (Goldfrapp Remix) 4:42
3.«The Edge of Glory» (Foster the People Remix) 6:10
4.«Yoü and I» (Wild Beasts Remix) 3:51
5.«Marry the Night» (The Weeknd & Ilangelo Remix) 4:03
6.«Black Jesus † Amen Fashion» (Michael Woods Remix) 6:10
7.«Bloody Mary» (The Horrors Remix) 5:18
8.«Scheiße» (Guena LG Remix) 5:44
9.«Americano» (Gregori Klosman Remix) 6:07
10.«Electric Chapel» (Two Door Cinema Club Remix) 3:59
11.«Yoü and I» (Metronomy Remix) 4:20
12.«Judas» (Hurts Remix) 3:57
13.«Born This Way» (Twin Shadow Remix) 4:05
14.«The Edge of Glory» (Sultan & Ned Shepard Remix) 6:34
69:30

Posiciones y certificaciones[editar]

Historial de lanzamientos[editar]

País Fecha Formato Discográfica Edición Catálogo
Colombia[18] 18 de noviembre de 2011 CD Universal Music International, Interscope Records Estándar 602527870007
Alemania[19] CD, descarga digital B005SV9W4Q
Estados Unidos[20] 21 de noviembre de 2011 Streamline, Interscope, and Konlive
Reino Unido[21] Polydor Records
Japón[22] Interscope
Francia[23]
Japón[24] 23 de noviembre de 2011 CD Universal International Limitada B005SUI4Z0
Estados Unidos[25] 06 de diciembre de 2011 LP Streamline, Interscope, KonLive Estándar B005ZN2I66
Alemania[26] Universal Music Group, Interscope
Reino Unido[27]
Japón[28]
Indonesia[29] 14 de diciembre de 2011 CD Universal Music Indonesia Unknown catalog

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «(Metacritic.com) Critic Reviews for "Born This Way: The Remix" at Metcritic» (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2012. 
  2. a b «(Allmusic.com) Born This Way: The Remix - Lady Gaga - AllMusic» (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2012. 
  3. a b «(RollingStone.com) Born This Way: The Remix - Album Reviews - Rolling Stone» (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2012. 
  4. «(ladygaga.com) Lady Gaga to Release BTW The Remix, BTW The Collection, & The Monster Ball Tour at Madison Square Garden on DVD & Blu-ray» (en inglés). Consultado el 21 de octubre de 2011. 
  5. Jody Rosen (22 de noviembre de 2011). «(RollingStone.com)» (en inglés). Rolling Stone. Consultado el 4 de enero de 2012. 
  6. Gary Trust (25 de febrero de 2018). «Ask Billboard: Lady Gaga's Career Sales, The Biggest No. 2 Hits & Ed Sheeran's Latest Chart Record». Billboard (en inglés). Consultado el 25 de febrero de 2018. 
  7. «Chartifacts - Week Commencing: 5th December 2011». Australian Recording Industry Association. 5 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2011. Consultado el 9 de diciembre de 2011. 
  8. «Lady GaGa – Born This Way – The Remix» (en francés). Ultratop. Hung Medien. Consultado el 7 de diciembre de 2011. 
  9. «Albums : Top 100». Jam!. Canadian Online Explorer. 3 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2011. Consultado el 9 de diciembre de 2011. 
  10. «Album Top 100: Week of November 26, 2011» (en francés). Syndicat National de l'Édition Phonographique. 26 de noviembre de 2011. Consultado el 9 de diciembre de 2011. 
  11. «Artisti: Classifica settimanale dal 21/11/2011 al 27/11/2011» (en italiano). Federation of the Italian Music Industry. 27 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2012. Consultado el 1 de diciembre de 2011. 
  12. «Top-75 Albums Sales Chart». IFPI Greece. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2011. Consultado el 15 de diciembre de 2011. 
  13. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas JPNAlbums
  14. «Top 50 Albums: Novembre 27, 2011». Productores de Música de España. 27 de noviembre de 2011. Consultado el 2 de diciembre de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  15. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas uk
  16. a b «Born This Way: The Remix – Lady Gaga». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 1 de diciembre de 2011. 
  17. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas riaj
  18. «Lady Gaga Born This Way The Remix». Entertainment Store. Archivado desde el original el 25 de abril de 2012. Consultado el 18 de noviembre de 2011. 
  19. «Born This Way: The Remix» (en alemán). Amazon.com. Consultado el 11 de septiembre de 2011. 
  20. «(Amazon.com) Born This Way – The Remix». Amazon.com. Consultado el 15 de octubre de 2011. 
  21. «(Amazon.co.uk) Born This Way – The Remix». Amazon.com. Consultado el 15 de octubre de 2011. 
  22. «(Amazon.co.jp) Born This Way the Remix» (en japonés). Amazon.com. Consultado el 15 de octubre de 2011. 
  23. «Born This Way, The Remix» (en francés). Amazon.fr. Consultado el 11 de marzo de 2011. 
  24. «Born This Way (Limited Edition)» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 11 de marzo de 2011. 
  25. «Born This Way – The Remix (Vinyl)». Amazon.com. Consultado el 28 de octubre de 2011. 
  26. «Born This Way Remix (Vinyl LP)» (en alemán). Amazon.de. Consultado el 11 de marzo de 2011. 
  27. «Born This Way: Remix (Vinyl)». Amazon.co.uk. Consultado el 11 de marzo de 2011. 
  28. «Born This Way: Remix (Analog)» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 11 de marzo de 2011. 
  29. «Lady Gaga - Born This Way (The Remix)». DiscTarra.com. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2012. Consultado el 25 de diciembre de 2011.