Borja Prado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Borja Prado Eulate
Borja Prado - 14.02.13-Firma-2-convenio Endesa (cropped).jpg
Borja Prado en 2014
Nombre Borja Prado Eulate
Nacimiento 1956
Bandera de España Madrid, España
Residencia Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Español
Alma máter Universidad Autónoma de Madrid
Empleador Endesa

Borja Prado Eulate (Madrid, 1956) es un empresario financiero y taurino español, presidente de Endesa.

Biografía[editar]

Es hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal y María de la Soledad Paloma Eulate y Aznar , Marquesa de Zuya. Nacido en Madrid en el año 1956, Borja Prado Eulate cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente, amplió su formación en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad de Nueva York, EE.UU. y, a continuación, en la firma Philip Brothers.

Trayectoria profesional[editar]

En cuanto a su trayectoria profesional, Prado Eulate ha ejercido como presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, S.A.; como vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, S.A. (entre los años 1999 y 2007); fue consejero en la compañía Rothschild España (1995-1999); vicepresidente de UBS en España (1989-1994); y Comercio Exterior (Focoex) desde 1980 a 1988.

Ocupación actual[editar]

En la actualidad, se encarga de la Presidencia de Endesa, S.A.,[1] así como la de Mediobanca, Sucursal en España para Iberia y Sudamérica. Por su parte, es miembro del Grupo Español de la Comisión Trilateral y pertenece a otros Consejos de Administración, como son el de Mediaset España Comunicación, S.A. y el de Enel Energy Europe, S.R.L. También es consejero de Gestevisión, Telecinco y de Unedisa (El Mundo, Expansión y Marca)

Durante el mes de abril de 2013, Borja Prado ha asumido la vicepresidencia de la energética chilena Enersis[2] .

Empresario taurino[editar]

Ha heredado los gustos y aficiones de sus padres y dirige el complejo de fincas de la ganadería Torrealta desde la finca el Toñanejo. [3] .


Vida familiar y personal[editar]

En Julio de 1990 se casó en su finca La Toñanera de Medina Sidonia con María del Pinar Benítez Toledano, con quien tiene 3 hijos.

Referencias[editar]

  1. «Borja P­rado será el nuevo presidente de Endesa». El Mundo (18 de marzo de 2009). Consultado el 28 de noviembre de 2010.
  2. «Borja Prado asume la vicepresidencia de la energética chilena Enersis». El País (17 de abril de 2013). Consultado el 30 de abril de 2013.
  3. Borja Prado
    Información general
    URL http://josemitoros.blogspot.co.uk/2014/01/torrealta.html
    En español ?
    título =Torrealta

Enlaces externos[editar]