Borgore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Borgore
Borgore 0037.jpg
Datos generales
Nombre real Asaf Borger Penelus
Nacimiento 20 de octubre de 1987 (27 años)
Origen Bandera de Israel Tel Aviv, Israel
Ocupación DJ, productor.
Información artística
Género(s) Dubstep, brostep, drum and bass, heavy metal, trap
Período de actividad 2009-presente
Discográfica(s) Buygore, Sumerian Records, Spinnin' Records, Dim Mak
Web
Sitio web therealborgore.com
[editar datos en Wikidata ]

Asaf Borger (en hebreo: אסף בורגר; nacido el 20 de octubre de 1987), conocido profesionalmente como Borgore, es un disc jockey, cantante y productor israelí. Es el fundador de Buygore Records[1] y fue baterista de una banda de death metal de su país, llamada Shabira. Además, formó parte del dúo de música dubstep Alphamale Primates junto al productor Tomba, que también fue el guitarrista de la banda Shabira que integró el mismo Borgore.[2] Con referencia a su estilo musical, lo definió como "gorestep", en el que incorpora un modelo de triple batería con influencias del heavy metal.[3] Algunas de sus producciones han sido comparadas con bandas sonoras de películas de terror, animales de granja y sexo.[4] Lanzó varias de sus producciones por las discográficas Spinnin' Records y Sumerian Records. En 2013, relanzó el sencillo "Decisions" con las voces de Miley Cyrus.[5] Su sello Buygore Records promovió a artistas del género dubstep tales como Document One y Marco del Horno y trabajaron para el mismo, Dead Audio, Ookay, Kennedy Jones, Bare, Shift Key, At Dawn We Rage, entre otros.

Discografía[editar]

Sencillos y EP[editar]

Remixes[editar]

Referencias[editar]

  1. «Buygore - CDs and Vinyl» (en inglés). Discogs.
  2. «Tomba Discography» (en inglés). Discogs.
  3. «Borgore: The Interview! (Part 1)» (en inglés). MTV (Reino Unido). MTV Networks (25 de octubre de 2010).
  4. «Borgore Interview: SXSW 2010» (en inglés). Spinner. AOL (10 de marzo de 2010). Archivado desde el original el 2012-09-18.
  5. «Borgore and Miley Cyrus Start Cake Fight in 'Decisions' – Premiere» (en inglés). Rolling Stone (1 de noviembre de 2012).

Enlaces externos[editar]