Boogiepop (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Boogiepop
ブギーポップ
(Bugīpoppu)
Sexo
  • Andrógino (Boogiepop)
  • Femenino (Miyashita Tōka)
  • Origen enManga
    Primera apariciónVolumen 1, capítulo 1 (Manga)
    Boogiepop Phantom
    Otros nombresMiyashita Tōka (alter ego)
    Edad
  • 5 años (Boogiepop)
  • 17 años (Miyashita Tōka)
  • Ocupacion
  • Vigilante (Boogiepop)
  • Estudiante (Miyashita Tōka)
  • RelevanciaPersonaje Principal
    ProcedenciaJapón
    ArmaCable de microfilamento

    Boogiepop (ブギーポップ Bugīpoppu?) es un personaje ficticio de la serie Boogiepop Phantom, creada por Kouhei Kadono. Es un shinigami y el alter ego masculino de Touka Miyashita (Japonés: 花下藤花; Hepburn: Miyashita Tōka?) quien pelea contra los "enemigos del mundo". Según el personaje, su nombre se debe a que él permanece oculto en el interior de Miyashita Touka, pero puede "flotar hacia la superficie cuando detecta que se aproxima la adversidad", por eso es un ente fantasmal, como las burbujas.

    Su voz esta dada por Kaori Shimizu en el anime Boogiepop Phantom y por Aoi Yūki en el anime Boogiepop y otros.

    Versión invertida del Ying Yang utilizada por el personaje en su vestimenta. De esta forma, en la tradición taoísta, apunta hacia la inmortalidad.

    Personaje[editar]

    Diseño[editar]

    Miyashita Touka se viste como cualquier adolescente normal, incluyendo su uniforme escolar. Tienes ojos color café y pelo castaño largo hasta los hombros. Pero su alter ego posee una vestimenta muy singular que la protagonista carga en su bolso. Utiliza una capa azul larga hasta los pies y abotonada al frente,[1]​ con un cinturón en su cuello y otros tantos en sus brazos y manos[2]​ y una ancha banda, como un cinturón largo en la parte superior de la capa que flota rodeando sus hombros y se une en el centro de su pecho, con un broche circular con el símbolo del Ying Yang invertido.

    Capa de similar corte y detalle a la utilizada por el personaje.

    El pelo de Tōka está recogido bajo un sombrero alto de ala corta y tiene el mismo tono azulado que la capa que cubre su cabeza, la cual tiene incrustadas algunas monedas y medallas de color dorado junto a una cadena del mismo tono que rodea la capa. En su versión en imagen real, su vestuario se mantuvo fiel al original.[3]

    Personalidad[editar]

    Miyashita se concentra en su tarea escolar y en su relación con su novio Takeda Keiji, mientras que Boogiepop tiene aspiraciones mucho mayores. Cuando posee el cuerpo de Tōka, se dedica a encontrar a los "enemigos del mundo" y luchar contra ellos. La chica se está preparando para entrar a la Universidad y su relación con su novio es bastante seria. Pero los planes de Boogiepop, por el otro lado, cambian dependiendo de quién sea la persona como potencial amenaza.

    Historia[editar]

    Comienzos[editar]

    Dentro de lo considerado como los inicios de la serie, en la novela "Boogiepop al Amanecer" se detalla la vida de Boogiepop quien habita el cuerpo de Tōka Miyashita como un niño.

    Más adelante, Boogiepop pasa la mayor parte del tiempo (dentro de la historia Boogiepop y Otros) vigilando la Academia Shinyo, pero regularmente se encuentra con Takeda Keiji, con quien pasa su tiempo charlando. Luego que Manticore se revele y ataque a Niitoki Kei, Boogiepop interviene en la acción utilizando su cable de microfilamento para retenerla y permitir que Tanaka Shiro pueda finalmente eliminarla.

    Es un poco más activo durante la serie Boogiepop Phantom en donde intervendrá cuando ciertos incidentes se susciten en el entorno de Tōka. Siguiendo el rastro de globos como pista, Boogiepop buscará a Poom Poom y enfrentará a su creador, Kisaragi Manaka. Y aunque ésta pierda sus poderes, Boogiepop ya no se interesa por su muerte. La protagonista viaja a Tokio para su examen de ingreso universitario, y Boogiepop nuevamente emerge y se dirige a Akihabara para derrotar a Manticore.

    En Boogiepop Regresa: VS Imaginator Parte 1, investiga el posible regreso de Imaginator, un enemigo, mientras que él mismo pasa a ser el blanco de la Organización Towa. Tōka, por otro lado, sólo se concentra en sus estudios. Usando a Anou Shinjirou como anzuelo, Boogiepop obliga a Spooky E a salir de su escondite e intenta terminar con él, pero el humano sintético logra escaparse.

    Relaciones con otros personajes[editar]

    Boogiepop mantiene un contacto mínimo con otra gente y por lo tanto son pocos los que lo conocen. A pesar de que los caminos de Boogiepop y Kirima Nagi tienden a cruzarse ya que ambos desean proteger al mundo, entre ellos hay poca interacción. Su relación no es cercana.

    En "Boogiepop y Otros", el personaje llega a entablar una buena amistad con Takeda Keiji. Todos los días, mientras él busca a Manticore, se toma un momento para sentarse y charlar con él, generalmente sobre la naturaleza del carácter de Boogiepop pero también sobre temas de la vida personal de Takeda.

    En la serie "Boogiepop Phantom", se encuentra con dos aspectos residuales de Manticore: una en la forma de Masami Saotome quien continúa siendo una amenaza directa y la otra llamándose directamente "Boogiepop Phantom", quien busca proteger a los humanos altamente evolucionados de la Organización Towa.

    Miyashita, por otro lado, es mucho más social que Boogiepop. Su relación con su novio Takeda incluso no es tan abierta como la que él mantiene con su alter ego, pero aun así lo ama profundamente. Mantiene una buena amistad con Suema Kazuko pero no tan buena con Niitoki Kei, principalmente porque ella está enamorada de su novio, Takeda. Pero esta falta de relación se debe también a que Niitoki ha conocido a Boogiepop, conociendo así su otra identidad.

    Referencias[editar]

    1. Ilustración para el Box set en DVD de la serie (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).. Del proveedor oficial en Estados Unidos, Right Stuf
    2. Ilustración para la novela gráfica (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). "Boogiepop Doesn't Laugh Graphic Novel 1". Del proveedor oficial en Estados Unidos, Right Stuf.
    3. Ilustración de tapa para el DVD (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). de la película en imagen real Boogiepop and Others (DVD (S) LiveAction), del proveedor oficial en Estados Unidos, Right Stuf Inc.

    Enlaces externos[editar]