Bon o Bon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bon o Bon o, tal como aparece escrito o impreso en los envoltorios, todo con letras minúsculas: bon o bon; es la marca con la que se comercializan unas series de golosinas muy populares y conocidas en Argentina y Chile. La golosina pertenece al grupo argentino Arcor. Como su nombre lo sugiere el bon o bon es una especie de bombón realizado al estilo argentino, por esto su relleno incluye una pasta que recuerda al Mantecol original o al actual Nucrem.

Historia[editar]

Bon o Bon comenzó a venderse en el año 1984 con el fin de ampliar la variedad de productos de Arcor. Según Guillermo Storni, gerente de negocios, fue Luis Pagani (alma máter de Arcor), quien eligió el nombre durante una de las charlas en la Cámara Argentina de Anunciantes. Se calcula que cerca de 600 millones de unidades anuales se exportan a 80 países. En el mercado argentino se estima que el consumo de Bon o Bon llega a las 5,5 unidades per cápita, aunque es en Chile, donde esa cifra se eleva a seis bombones por persona al año.

Existen además, una fábrica en México y otra en Brasil, donde compite con los chocolate bites de marcas reconocidas como Nestlé, Garoto, Lacta - Kraft, etc.[1]

Actualmente, existen cinco variedades de estos bombones, Bon o Bon Leche, relleno con crema de maní, bañado en chocolate con leche; Bon o Bon Blanco, relleno con crema de maní, bañado en chocolate blanco, Bon o Bon Suave, relleno con una suave crema de maní, bañado en chocolate con leche, Bon o Bon Chocolate, relleno con crema de maní al chocolate, con trocitos de maní, bañado en chocolate con leche y Bon o Bon Mix, relleno de crema de chocolate blanco y chocolate negro, bañado en chocolate semiamargo.[2] En ocasiones especiales, sale al mercado una edición limitada llamada gold. En México, además existe una quinta variedad sabor café lanzada recientemente.

Semana de la dulzura[editar]

Gracias a Bon o Bon se impulsó la creación en Argentina de la llamada Semana de la Dulzura, que empieza el 1 y termina el 7 de julio de cada año y en la cual, durante esos 7 días, se cambia una golosina por un beso.[3] Originalmente se intercambiaban bonobones por un beso, pero actualmente se ha extendido a cualquier dulce de cualquier género.

Otros productos[editar]

Al comienzo, bon o bon era solamente la marca de unos bombones, pero hoy en día podemos encontrar toda una gama de golosinas, como alfajores, barritas de chocolate, wafers, mini snacks y helados. El eslógan de bon o bon es, "Donde hay emoción, está bon o bon".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]