Bon Odori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parte de las festividades realizadas en el Bon Odori.

El Bon Odori (盆踊り?) es un festival de danza tradicional japonés. El Bon Odori se celebra en Japón cada verano (entre julio y agosto) y organizado localmente por cada ciudad.

Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros. El Bon es una tradición budista, originaria de China.

Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche.

Argentina[editar]

En Argentina la comunidad japonesa lo festeja durante el verano austral.

En Colonia Urquiza, partido de La Plata, en un predio ubicado en 186 y 482 se realizan los festejos todos los años el segundo sábado del mes de enero con fuegos artificiales, ferias, juegos, espectáculos y bailes al aire libre. Allí se pueden adquirir distintos productos de origen japonés ya sea para vestimenta, juego, comida o bebida.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]