Boman Irani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Boman Irani
Información personal
Nacimiento 2 de diciembre de 1959 (64 años)
Bombay, Maharashtra Bandera de la India
Nacionalidad India
Familia
Pareja Zenobia
Educación
Educado en
  • Mithibai College
  • St. Mary's School
  • Kirti M.Doongursee College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y cantante
Años activo 2000-presente
Sitio web www.bomanirani.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Boman Irani (nacido el 2 de diciembre de 1959) es un actor de cine y teatro, cantante y fotógrafo Indio. Comenzó su carrera como actor en los escenarios y debutó en el cine a los 44 años con un papel en Josh (2000). Ganó atención por su papel en la comedia Munna Bhai M.B.B.S., tras lo cual apareció en Lage Raho Munna Bhai y en 3 Idiots junto a Aamir Khan. Es el anfitrión de Bollywood Ka Boss.

Primeros años[editar]

Irani nació en una familia parsi el 2 de diciembre de 1959 en Mumbai. Es graduado de la Universidad Mithiabi. Se unió a Taj Mahal Palace & Tower[1]​ y trabajó allí como mesero y equipo de servicio de habitación.

Irani hizo fotografía en 1987 y siguió hasta 1989.

Vida personal[editar]

Irani sigue la religión del zoroastrismo. Habla inglés, hindi, gujarati, bengalí y marathi fluidamente. Está casado con Zenobia, con quien tiene dos hijos, Danesh y Kayoze. Como actor, ha participado en importantes producciones de Bollywood como Happy New Year , 3 Idiots, Don 1 y Don 2.

Referencias[editar]

  1. «Boman Irani gets candid». Hindustan Times. Archivado desde el original el 21 de enero de 2011. Consultado el 20 de febrero de 2011.