Bom Bom Chip

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bom Bom Chip
Datos generales
Origen Bandera de España España
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 19921995
Miembros
José Luis Cid de Rivera Kuiperdal, Cristina Hervás Boti, Rebeca Marcos Morales, Sergio Martín Flecken y Estela Sala Cebrián

Bom Bom Chip fue un grupo español que comenzó en los años 90 y que alcanzó una gran popularidad entre los niños españoles. Estaba integrado por dos chicos (José Luis Cid de Rivera Kuiperdal y Sergio Martín Flecken) y tres chicas (Estela Sala Cebrian, Cristina Hervás Boti y Rebeca Marcos.

Historia[editar]

Su carrera musical fue corta y muy exitosa. El álbum "Toma toma y toma" (1992) alcanzó un considerable éxito de ventas en España, llegando a ser disco de platino, de modo que en 1993 grabaron "No somos renacuajos", que incluye su tema más conocido: "Toma mucha fruta", un hit que hacía apología de la fruta como alimento nutritivo y que incluía rimas como "Llena tu nevera con kilos de pera" o "Rajas de sandía de noche y de día". Este tema llegó a estar varias semanas en las listas de venta españolas y su vídeoclip fue bombardeado en las pausas publicitarias de TVE, llegando a formar parte de la campaña de programación del canal durante ese año. En esta campaña, se cambió la letra de la canción "toma mucha fruta" durante el verano de 1993. El estribillo de "llena tu nevera con kilos de peras", cambiaba a "ven a la primera porque es la repera".

Sacaron al mercado tres álbumes, "Toma, toma y toma" (1992), "No somos renacuajos" (1993) y "Helado para astronautas" (1994), y protagonizaron la película "El niño invisible" (1995), de la que se publicó una Banda Sonora, del mismo título, formada por los grandes éxitos del grupo y varios temas inéditos.

A finales de 1995 el grupo se disolvió, ya que la película tuvo un alto presupuesto dentro de los cánones del cine español. Por otro lado, el correspondiente álbum de su banda sonora tampoco tuvo mucho éxito. Todo esto unido las desavenencias entre sus dos productores, provocó que el grupo desapareciese poco tiempo más tarde. En aquel momento, la media de edad de los componentes del grupo rondaba los 13 años, y su música era demasiado infantil para el público al que se dirigían.

Actualmente, únicamente dos miembros (Rebeca y Sergio) trabajan como actores con breves apariciones en series de televisión y en algunas películas. Los otros tres han dejado el espectáculo.

Discografía[editar]

Toma, toma y toma (1992)[editar]

  1. Multiplícate por cero
  2. Déjame en paz
  3. Cerebro de mosquito
  4. Solo en casa
  5. Selvas africanas
  6. Groenlandia
  7. Muévete muévete
  8. Abracadabra
  9. Hinca el diente
  10. corazón de tiza

No somos renacuajos (1993)[editar]

  1. Toma mucha fruta
  2. Tengo un novio de Hawaii
  3. Dame vitamina C
  4. Miércoles
  5. No somos renacuajos
  6. Me voy a la playa
  7. A mamá le falta un tornillo
  8. Aventura interestelar
  9. Esto sí, esto no.

Helado para astronautas (1994)[editar]

  1. Nadie como tú
  2. Chas y aparezco a tu lado (Versión de la original cantada por Alex & Christina)
  3. Bang, Bang, Bang
  4. La casa encantada
  5. Alfabet Z 22
  6. Candylove
  7. Invisible
  8. No me enseñen la lección
  9. El planeta del amor

El niño invisible (1995)[editar]

Recopilatorio de grandes éxitos

  1. El niño invisible
  2. Ven al laberinto
  3. Miércoles
  4. Multiplícate por cero
  5. Toma mucha fruta
  6. Chas y aparezco a tu lado
  7. Solo en casa
  8. Dame vitamina C
  9. Nadie como tú
  10. A mamá le falta un tornillo
  11. Bang, Bang, Bang
  12. Canción de navidad
  13. No te olvidaré

El niño invisible (la película) (1995)[editar]

Durante una excursión un grupo de amigos (Bom Bom Chip) descubren una extraña piedra llamada "Hermes". Al volver a casa la encuentran en su mochila y deciden devolverla, pero al hacerlo son capturados por un siniestro personaje que los conduce al siglo XII. La piedra resulta ser la clave para transformar los metales en oro. Pero las consecuencias de la reacción serán terribles, el sol se oscurecerá y la muerte reinará sobre la tierra. De ellos depende salvar el futuro.

Actores[editar]

Enlaces externos[editar]

Videoclips y actuaciones en televisión[editar]