Bolungarvík

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Localización de Bolungarvík en Islandia.
Bolungarvík

Bolungavík es un municipio y un pueblo en el noroeste de la Islandia, situado en la zona septentrional de la región de Vestfirðir, aproximadamente a 13 kilómetros de la aldea de Ísafjörður y 473 km de la capital Reikiavik.

Población y territorio[editar]

Bolungarvík albergaba a una población de 962 habitantes en 1 de diciembre de 2008 y tiene un área de 109 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el más pequeño de los municipios de Vestfirðir. Se encuentra a orillas del Océano Ártico. El municipio limita por el sur con el municipio de Ísafjarðarbær, que lo rodea por completo.

Turismo[editar]

Es uno de los puertos pesqueros más antiguos de Islandia. El paisaje atrae a algunos turistas en verano. Hay un camping, una piscina cubierta, un museo de historia natural y un museo al aire libre de pesca. Sus alrededores son destinos muy populares para la práctica de senderismo, paseos a caballo y observación de aves. El pueblo tiene apartamentos en alquiler y todos los servicios básicos, tales como una tienda, un banco, una oficina de correos y un centro de atención de la salud.

En la cultura[editar]

Según Landnámabók Þuríður y Sundafyllir se asentaron entre hermanos y se hechizaron mutuamente, ya que ambos fueron calificados hechiceros. Þuríður recibió un hechizo en el cual pasaría la eternidad como un monolito, el cual sería défecado por las aves. Þjóðólfur a su vez recibió un hehizo de su hermana en el que sería llevado por el viento. El pilar que supuestamente se derrumbó en Þuríður a mediados de 1836. La leyenda dice que esa misma noche "Þjóðólfur" se hundió en el mar. Esa noche, supuestamente, fueron finalmente desencantados.

Bolungavik fue el lugar de rodaje de Noi Albínói, una película de Dagur Kari sobre un adolescente que vive en un remoto pueblo islandés.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]