Bolsa de basura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bolsas de basura.

Una bolsa de basura es una bolsa de plástico destinada a introducir en ella los residuos generados por la actividad humana cotidiana.

Para mantenerla abierta y estable, la bolsa de basura se coloca en un recipiente rígido y descubierto ajustando los extremos a sus laterales. En los hogares la bolsa se introduce en el cubo de basura que se coloca en la cocina bajo del fregadero al ser donde mayor cantidad de residuos se generan. En el cubo de basura también se depositan los restos recogidos de otros recipientes como papeleras y ceniceros.

Contenedor con bolsas de basura.

En otros entornos, la bolsa también se introduce en papeleras o, en sus medidas superiores, en contenedores. Una vez colmada, la bolsa se cierra con un nudo y se deposita en un contenedor situado en la vía pública o que se saca periódicamente para que las retire el camión de la basura. La recogida de bolsas de basura en un edificio se encomienda al personal de limpieza lo que realiza a última hora de la jornada poco antes de que pase el camión.

La bolsa de basura ha sido tradicionalmente de colores preferentemente oscuros: negro, gris o azul marino. Sin embargo, la implantación de la recogida selectiva de basura ha impulsado la comercialización de recipientes en diversos colores - amarillos, azules, blancos, etc. - encaminados a individualizar los tipos de residuo. Las papeleras de recogida selectiva cuentan con varios recipientes en los que pueden ponerse bolsas de colores para su rápida identificación.

Variedades[editar]

Las bolsas de cierre fácil llevan una cinta plástica en su perímetro superior que permite cerrarla tirando de ella en un solo movimiento. Este gesto evita su anudado posterior al quedar la bolsa suficientemente cerrada. Por su gran comodidad, las bolsas de cierre fácil han experimentado un gran crecimiento en ventas a pesar de su mayor precio.

Bolsas de basura de colores para disfraces, una nueva utilidad donde con una gran variedad de colores seutilizan para hacer un sencillo y original disfraz. Con ellas puedes dar colorido, muy utilizadas en colegios pues en poco tiempo puedes organizar un disfraz para toda la clase.

Además de ser muy útiles las bolsas, se han convertido en algo indispensable para algunas personas para depositar su desecho, la bolsa de basura ha pasado a ser biodegradable, la cual es amigable con la naturaleza ya que tarda menos tiempo en desintegrarse, podría afirmar que las bolsas de basuras nunca desaparecerán ya que son de gran utilidad.


Origen[editar]

Creada en 1950, la invención de la bolsa de basura puede ser atribuida a los canadienses Harry Wasylyk, Larry Hansen y Frank Plomp.

Enlaces externos[editar]